domingo, 3 de marzo de 2019

Hallan en Rusia un inusual diamante de calidad gema de casi 100 quilates

Hallan en Rusia un inusual diamante de calidad gema de casi 100 quilates
Diamante de la chimenea de kimberlita Zapolarnaya ALROSA

Es el segundo ejemplar de estas características extraído de un yacimiento en Siberia inaugurado hace unos meses.

Un diamante singular de calidad gema que pesa 98,8 quilates fue encontrado en febrero en el noreste de Siberia. El hallazgo se produjo en el yacimiento Verjne-Múnskoye (del curso alto del río Muna), informó esta semana el sitio web de la compañía Alrosa.

La piedra tiene forma de octaedro y aristas bien prominentes, destacó el comunicado de la empresa extractora. Es una gema transparente con un visible matiz amarillo.


Se trata del segundo hallazgo de gran tamaño en la chimenea Zapolarnaya, desde que las excavaciones comenzaron en octubre pasado, algo "que permite hablar de un gran potencial del Muna", estimó el miembro de la junta directiva de Alrosa, Yevgueni Agureyev. "No cada chimenea de kimberlita trae con regularidad diamantes especialmente grandes, con masas que superan los 50 quilates", afirmó.

El primer diamante de tipo gema fue encontrado en la zona el 31 de octubre pasado, poco después de la inauguración de las obras. Tenía 51,5 quilates.

El responsable espera que, después de un meticuloso examen, la piedra sea transferida al servicio de tallado de la misma compañía.

Hace unas semanas Alrosa presentó al público otro diamante raro, proveniente de otro yacimiento en Siberia, que tiene la forma natural de un corazón. Los expertos estimaron que su antigüedad supera los 300 millones de años.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios