miércoles, 6 de marzo de 2019

Inician investigación sobre posible corrupción de Trump y su entorno

Inician investigación sobre posible corrupción de Trump y su entorno

En EE.UU., el Congreso se encuentra a punto de votar una resolución en contra de la declaración de emergencia nacional emitida por Donald Trump.

El Congreso está a punto de votar una resolución a través de una orden ejecutiva, por otro, la cámara baja ha dado los primeros pasos para iniciar una investigación sobre las denuncias de corrupción del presidente y su entorno.

Varios senadores republicanos se suman al apoyo a la propuesta de ley aprobada en la cámara baja, por la cual se rechaza la declaración de “emergencia nacional” ejecutada por Donald Trump el pasado quince de febrero. El más reciente en anunciarlo, fue el senador Rand Paul.

Donald Trump recurrió a declarar emergencia nacional, tras su fallido intento de hacer que el Congreso aprobase el presupuesto para la construcción del muro. La medida le permite al presidente desviar fondos económicos de otros programas para cumplir su promesa de campaña

Al momento son cuatro republicanos los que se suman a la totalidad de los demócratas en el Senado; con ello se garantiza el número necesario de votos para aprobar la propuesta en el Congreso.

La sola aprobación de la medida estaría enviando un duro mensaje a la Administración. A esto se suma la petición de documentos de ochenta y un organizaciones y personas vinculadas a Donald Trump que hiciera la cámara de para iniciar una investigación.

Trump parece no inmutarse ante la posibilidad de un juicio político en su contra.

Trump anticipó que vetaría la medida en contra de la emergencia nacional, si llega a su escritorio.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios