viernes, 1 de marzo de 2019

Inicio de sexenio de López Obrador, el más violento en México

Inicio de sexenio de López Obrador, el más violento en México

Las últimas cifras sobre violencia en México son muy altas. Significan el inicio de sexenio más violento en la historia del país.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) actualizó cifras hasta el 31 de enero de 2019. Entre diciembre del 2018 y enero de este año, se registraron 6307 homicidios que significan el inicio del sexenio más violento en la historia de México.

Las cifras oficiales arrojan que los homicidios dolosos son 98 por ciento más altas que en diciembre del 2012 y enero del 2013 cuando Enrique Peña Nieto inició su sexenio. Legisladores exigen acciones inmediatas del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Los datos oficiales reportan que en delitos como extorsión hubo un aumento del 39 por ciento, el secuestro con 38,32 por ciento más, o el robo, con poco más de 656 mil, que es la cantidad más alta desde octubre de 2017.

Desde la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República se pidió un cambio en la política de seguridad del Gobierno morenista.

Ante esta situación de inseguridad, ahora todas esperanzas están puestas en la Guardia Nacional para acabar con el problema.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios