domingo, 3 de marzo de 2019

Inminente operación militar: Siria pide a civiles salir de Idlib

Inminente operación militar: Siria pide a civiles salir de Idlib
Soldados del Ejército sirio caminan por las zonas arrebatadas a los terroristas en la provincia de Latakia. (Foto: SANA)

El Ejército sirio ha iniciado sus preparativos para lanzar una ofensiva a gran escala contra los grupos terroristas en la provincia de Idlib, norte de Siria.

“Recientemente los grupos terroristas cruzaron la línea roja al matar a muchos civiles, herir a muchos otros y causar graves daños en la infraestructura del país. Esto es una clara violación del acuerdo de Sochi”, ha informado una fuente militar siria citada por la agencia local de noticias Muraselon.

Según la fuente consultada, la operación antiterrorista de Siria tendrá como objetivo arrebatarles a los extremistas sus posiciones dentro de la zona de desescalada, ubicada alrededor de la ciudad homónima de Idlib.

De acuerdo con los informes, la ofensiva siria se extenderá desde el norte de la provincia de Latakia (oeste), el norte de Hama, el sur de Idlib y terminará en el oeste de Alepo.

En este sentido, el Ejército sirio ha lanzado folletos en los que se pide a los civiles que abandonen de inmediato las zonas en disputa. “Está en un área de una operación especial. Abandone el área inmediatamente”, se lee en el impreso de las fuerzas sirias.

Recientemente los grupos terroristas cruzaron la línea roja al matar a muchos civiles, herir a muchos otros y causar graves daños en la infraestructura del país. Esto es una clara violación del acuerdo de Sochi”, ha informado una fuente militar siria.

Estos hechos tienen lugar después de que esta misma jornada grupos afiliados a la red terrorista Al-Qaeda lanzaran una ofensiva contra posiciones del Ejército sirio en Hama, donde provocaron la muerte de al menos 16 soldados sirios.

En los últimos dos meses, el Ejército sirio ha estado reuniendo a un importante número de fuerzas alrededor de las zonas mencionadas a fin de reforzar sus posiciones y prepararse para lanzar la batalla final, en la que podría arrebatar a los grupos terroristas, como el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham), sus últimos bastiones.

Idlib es el último baluarte de los grupos terroristas, en particular, del Frente Al-Nusra, que, conforme a diversos reportes, recibe apoyo de EE.UU., el Reino Unido, Turquía y algunos Estados árabes ribereños del Golfo Pérsico.

El viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Mijaíl Bogdanov, consideró el miércoles “inevitable” el lanzamiento de una operación antiterrorista por parte del Gobierno de Siria en Idlib. “Creo que es inevitable, porque los terroristas que se nieguen a rendirse tendrán que ser eliminados sobre el terreno”, dijo.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios