jueves, 7 de marzo de 2019

Israel amenaza con operación militar a gran escala contra Gaza

Israel amenaza con operación militar a gran escala contra Gaza
Soldados israelíes durante un ejercicio militar en la base militar de Tzeelime, simulan un ataque a Gaza, 3 de julio de 2018. (Foto: AFP)

El régimen de Israel planea lanzar una ofensiva de gran envergadura contra las fuerzas de Resistencia palestina en la Franja de Gaza, dijo un diputado israelí.

El jefe de la comisión de asuntos exteriores y guerra del parlamento de Israel, Avi Dichter, aseguró el miércoles que la operación militar en la asediada Gaza apunta acabar con infraestructuras de la Resistencia palestina.

“Será necesario relanzar una incursión similar a la ‘operación escudo defensivo’ para eliminar las infraestructuras en Gaza y facilitar así la entrada de las fuerzas israelíes hasta donde sea posible”, indicó Dichter, en una entrevista concedida a la cadena de televisión israelí Kan.

El llamado escudo defensivo es el nombre de una operación que llevó a cabo el ejército israelí en Gaza durante los meses de marzo y abril de 2002 con el fin de reprimir la segunda Intifada (levantamiento) de los palestinos. Conforme a las fuentes, Israel asesinó a más de 4000 palestinos en esta maniobra.

El funcionario israelí destacó que la actual situación en Gaza no se resolverá a través de soluciones políticas, por lo que el régimen sionista se verá obligado, en un futuro próximo, a poner en acción una operación militar que “no sería de dos semanas o dos meses”.

Será necesario relanzar una incursión similar a la ‘operación escudo defensivo’ para eliminar las infraestructuras en Gaza y facilitar así la entrada de las fuerzas israelíes hasta donde sea posible”, indica el jefe de la comisión de asuntos exteriores y guerra del parlamento Israel, Avi Dichter.

Estos comentarios se producen en momentos en que Israel ha intensificado sus ataques contra Gaza, argumentando que responden al lanzamiento de cometas y globos incendiarios lanzados desde las zonas fronterizas del enclave palestino con los territorios ocupados por Israel.

Israel recibió un fuerte revés en Gaza en noviembre del año pasado, cuando los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) respondieron una violenta agresión israelí lanzando cientos de misiles contra los territorios palestinos ocupados y obligando así al régimen de Tel Aviv a pactar un alto el fuego.

Como consecuencia de la tregua, el ministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman, anunció su dimisión, la cual fue considerada una “victoria política” por los movimientos de la Resistencia palestina.

El régimen de ocupación ha matado a más de 295 palestinos y ha dejado heridos a otros 35 000 desde el inicio de las Marchas del Retorno, el 30 de marzo de 2018, de acuerdo con un informe elaborado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios