lunes, 4 de marzo de 2019

"Israel entrena a militares de una decena de países africanos"

"Israel entrena a militares de una decena de países africanos"
Imagen publicada por el Canal 13 de la televisión israelí muestra a unos comandantes israelíes que están entrenando a los soldados tanzanos.

Un informe revela que Israel está entrenando a fuerzas militares de unos doce países africanos, como parte de su política para influir en el continente negro.

El Canal 13 de la televisión de Israel emitió el domingo imágenes de comandantes del régimen practicando con soldados tanzanos Krav magá —un sistema de combate mano a mano diseñado por Israel—, así como tácticas militares y operaciones de combate urbano.

En el reporte se mencionó a países como Etiopía, Ruanda, Kenia, Tanzania, Malawi, Zambia, Sudáfrica, Angola, Nigeria, Camerún, Togo, Costa de Marfil y Ghana en los que el régimen de ocupación está tratando de lanzar entrenamientos militares.

También precisó que recientemente una delegación de altos funcionarios israelíes visitó varias naciones de África para “sopesar” las posibilidades de una “mayor cooperación” militar con estos países.

Las políticas de régimen de Tel Aviv para estrechar sus lazos con África, según el informe, fueron diseñadas e impulsadas por el ministro de exteriores y el servicio de inteligencia de Israel (el Mossad).

Como parte de los ambiciosos esfuerzos del régimen sionista para relanzar los nexos con los países africanos, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, viajó el pasado mes de enero a Yamena, capital de Chad, donde anunció la restauración de las relaciones diplomáticas con este país.

El régimen de Israel está implicado en la venta de armas en África, donde distintos países libran verdaderos conflictos bélicos por la presencia de grupos armados y terroristas.

Durante los últimos años, ciertos Estados árabes y africanos se están acercando a Israel, pese a su larga lista de crímenes contra los palestinos desde que ocupó sus tierras en 1948.

Los palestinos advierten que Israel, estableciendo relaciones con el mundo árabe, trata de conseguir legitimidad y normalizar la represión y el robo de tierras palestinas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios