miércoles, 27 de marzo de 2019

La India derriba un satélite en órbita con un misil y se declara potencia espacial

La India derriba un satélite en órbita con un misil y se declara potencia espacial
Francis Mascarenhas / Reuters

Se habría convertido en el cuarto país en disponer de tal sistema.

Las Fuerzas Armadas de la India derribaron uno de sus satélites en el espacio con un misil durante unas pruebas efectuadas este miércoles, declaró el primer ministro Narendra Modi, calificando la primera prueba de dicha tecnología como "un gran avance" que coloca a su país entre las principales potencias espaciales, informa Reuters.


En un discurso televisivo a la nación, Modi dijo que un misil indio había derribado un satélite de su país, que se encontraba orbitando a una altitud de 300 kilómetros, con lo cual la India se ha convertido en el cuarto país, después de Estados Unidos, Rusia y China, en tener esa capacidad.

Nueva Delhi ha estado desarrollando su programa espacial desde 1947.

El editor en jefe de la revista rusa Arsenal Rodiny, el coronel retirado Viktor Murajosvki, no descartó la posibilidad de que la India hubiera derribado el satélite estando este a una órbita terrestre baja.


"En principio, no hay ningún secreto técnico o tecnológico [para realizar] esto. Se trata del llamado 'misil de alta energía', con un gran alcance en altura. Ahora, varios países tienen dichos medios para destruir satélites en órbitas bajas: Estados Unidos, Rusia y China. Israel también ha declarado que dispone de tal sistema", explicó el experto.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios