viernes, 22 de marzo de 2019

La ONU aprueba una resolución a favor de palestinos

La ONU aprueba una resolución a favor de palestinos

La ONU pide un embargo contra Israel y condena los actos violentos protagonizados por soldados israelíes durante las manifestaciones palestinas en Gaza.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprueba una resolución a favor de los palestinos. Así el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprueba una resolución propuesta por Paquistán en demanda de un embargo de armas contra Israel y en condena de los crímenes de guerra cometidos por soldados israelíes en las protestas desatadas en Gaza.

La resolución ha sido aprobada tras salir a la luz un informe derivado de una investigación de la ONU. El reporte revela que los soldados israelíes han matado a cientos de palestinos y herido a miles más durante las protestas.

Entre los partidarios de esta resolución figura España, el único país europeo que votó a favor.

La resolución provocó la indignación de Israel. Lo tachó de una resolución perjudicial.

Las protestas por la ‘Gran Marcha del Retorno’ arrancaron en marzo de 2018 para reclamar el derecho de los palestinos a regresar a sus territorios. La Oficina de las Naciones Unidas (ONU) para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) cifró en enero, en al menos 254 el número de palestinos muertos a causa de disparos directos o las lesiones sufridas, y en más de 23 mil 600, el de los heridos en Gaza como consecuencia de la represión israelí de las manifestaciones.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios