domingo, 31 de marzo de 2019

Lavrov a Pompeo: A Diplomacia de EEUU no le queda sino ultimátums

Lavrov a Pompeo: A Diplomacia de EEUU no le queda sino ultimátums
El ministro de Exteriores de rusia, Serguéi Lavrov, en una reunión con el enviado de Algeria en Moscú, 19 de marzo de 2019. (Foto: AFP)

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha deplorado que EE.UU. sólo recurra a ultimátums y sanciones a la hora de lidiar con otros países.

“No veo nada en la diplomacia estadounidense sino ultimátums y si estos no son satisfechos, sanciones. Todos los demás recursos de alguna forma han desaparecido del arsenal diplomático de EE.UU. y eso es deplorable”, ha expresado este domingo el canciller ruso en un programa televisivo emitido por la cadena Rossiya-1.

Lavrov ha desestimado las declaraciones del secretario de Estado de EE.UU. Mike Pompeo, de que los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN) deben adoptar medidas contra Rusia por la crisis de Ucrania y le ha dicho que como titular diplomático de un país, pues “uno debe buscar soluciones diplomáticas a varios problemas”.

Anteriormente Pompeo había avisado a Lavrov de la intención de EE.UU. de introducir una segunda ronda de sanciones contra Rusia por el caso del supuesto ataque químico contra el exespía ruso Serguéi Skripal en marzo pasado.

No veo nada en la diplomacia estadounidense sino ultimátums y si estos no son satisfechos, sanciones. Todos los demás recursos de alguna forma han desaparecido del arsenal diplomático de EE.UU. y eso es deplorable”, ha expresado el canciller ruso en un programa televisivo emitido por la cadena Rossiya-1.

El jefe de la Diplomacia estadounidense asimismo reveló que el presupuesto del Departamento de Estado para 2020 estará centrado en contrarrestar las actividades de Rusia en Europa y Eurasia.

Las relaciones entre Moscú y Washington atraviesan por momentos tensos por diversos acontecimientos, entre ellos figuran la anexión de Crimea y el conflicto en el este de Ucrania, dos asuntos por el que Washington ya ha impuesto varias sanciones económicas a Rusia.

Mientras, Rusia, que rechaza las acusaciones e insiste en que acciones de este tipo son contraproducentes, ha respondido con medidas punitivas contra los sancionadores.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios