lunes, 25 de marzo de 2019

Macri recibe el apoyo de los reyes de España por sus políticas de gobierno

Macri recibe el apoyo de los reyes de España por sus políticas de gobierno
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y su esposa, junto a los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, en la Casa Rosada. Buenos Aires, Argentina, 25 de marzo de 2019. Agustin Marcarian / Reuters

Felipe VI y Letizia Ortiz mantuvieron un encuentro con la pareja presidencial en la Casa Rosada.

El rey de España, Felipe VI, expresó este lunes su respaldo a las medidas de gobierno de Mauricio Macri, tras arribar a Argentina junto a la reina Letizia Ortiz, y apoyó "las reformas que están en marcha" en ese país sudamericano.

La pareja real fue recibida por el mandatario y su esposa, Juliana Awada, en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

"Somos muy conscientes por la situación que han atravesado en términos económicos y apoyamos todos los programas de reformas que están en marcha", dijo Felipe VI.


Por su parte, Macri agradeció la visita oficial de los reyes, la primera en los últimos 30 años. En cuanto al apoyo de su programa de gobierno, el jefe de Estado sostuvo que "son las mismas transformaciones que hicieron" en España "hace muchos años" y "los resultados están a la vista".

Argentina atraviesa serios problemas económicos, con una alta inflación y una sensible caída del empleo, el consumo y la producción, mientras se encamina a las elecciones presidenciales de 2019, en las que Macri buscará renovar su mandato.

La llegada de los reyes de España a la Argentina tuvo este lunes un contratiempo en el aeropuerto, que ha hecho que tuvieran que esperar una hora para descender del avión.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios