sábado, 9 de marzo de 2019

Maduro: los venezolanos responderán a cualquier agresión de EEUU

Maduro: los venezolanos responderán a cualquier agresión de EEUU
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante una visita a una industria en un evento en Ciudad Guayana, 6 de marzo de 2019. (Foto: AFP)

Maduro advierte a EE.UU. que no subestime la determinación del pueblo venezolano, pues responderá con contundencia cada intento de agresión imperial.

Tras el apagón más largo de la historia de Venezuela, considerado por Caracas un sabotaje de EE.UU., el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha dirigido este sábado a Washington señalando que subestima la “determinación” del pueblo del país bolivariano para defender su patria ante cualquier agresión.

“El imperio de los EE.UU., una vez más, subestima la conciencia y determinación del pueblo venezolano. Les aseguro que cada intento de agresión imperial se encontrará con una respuesta contundente de las y los patriotas que amamos y defendemos, con valentía, nuestra Patria”, ha escrito el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

El jueves, un apagón eléctrico dejó a oscuras a 18 de los 24 estados de la nación, es decir, a la mayoría del país, y provocó fallas en los servicios de telecomunicaciones. Reportan que aún algunas regiones del país siguen sin electricidad.

El imperio de los EE.UU., una vez más, subestima la conciencia y determinación del pueblo venezolano. Les aseguro, que cada intento de agresión imperial se encontrará con una respuesta contundente de las y los patriotas que amamos y defendemos, con valentía, nuestra Patria”, señala el presidente Nicolás Maduro.

En la misma jornada del apagón, el jefe de Estado explicó que se trataba de una “guerra eléctrica anunciada y dirigida por el imperialismo estadounidense” contra el país, pero que la superarían.

Estados Unidos, tras negar que tuviera nada ver con el problema, achacó el apagón a las políticas del mandatario venezolano. “Ahora no hay electricidad. Luego no habrá Maduro”, amenazó el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

Coincidiendo con lo expresado por Maduro, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, insistió el jueves en que “no es cosa del azar, ni mucho menos una casualidad, es algo premeditado”, una agresión a la patria en su totalidad, porque, en su opinión, la guerra liderada por EE.UU. contra de Venezuela, incluido el ataque eléctrico del jueves, “no tiene distinción con nadie”, afectará por igual a todo el pueblo caribeño.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios