martes, 26 de marzo de 2019

Maduro promete respuesta contundente a saboteadores eléctricos

Maduro promete respuesta contundente a saboteadores eléctricos
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hablando en el Palacio Presidencial de Miraflores en Caracas, 12 de marzo de 2019. (Foto: AFP)

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denuncia doble “ataque terrorista” contra la red eléctrica del país y promete respuesta contundente a los saboteadores.

“El Gobierno bolivariano informa al pueblo de Venezuela que este día lunes 25 de marzo de 2019 el sistema eléctrico nacional sufrió dos arteros ataques terroristas de manos de violentos que han hecho de la siembra de zozobra a la población su instrumento para lograr sus fines de desestabilizadores”, ha dicho el mandatario venezolano en un comunicado publicado hoy martes en su perfil de Twitter.

Los ataques, ha agregado, fueron ejecutados por “terroristas amparados por las cúpulas guerreristas (…) que hoy ejercen con descaro e ilegalidad el poder de Estados Unidos y aspiran hegemonizar el dominio geopolítico mundial”.

El jefe de Estado venezolano se ha comprometido a usar todos los medios del Gobierno para “restituir cuanto antes el servicio eléctrico” en todo el país y ha asegurado que los saboteadores recibirán una “respuesta contundente”.

El Gobierno bolivariano informa al pueblo de Venezuela que este día lunes 25 de marzo de 2019 el sistema eléctrico nacional sufrió dos arteros ataques terroristas de manos de violentos que han hecho de la siembra de zozobra a la población su instrumento para lograr sus fines de desestabilizadores”, ha dicho el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El nuevo apagón afectó buena parte del territorio venezolano, incluyendo la capital, Caracas, y al menos 15 de los 23 estados del país.

El ministro para la Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó la víspera del nuevo “ataque de magnitud” al sistema eléctrico y aseguró que el nuevo sabotaje tenía características similares a otro que tuvo lugar el pasado 7 de marzo.

El mega apagón del principio del mes, que dejó sin luz y teléfono a todo el país durante casi una semana, fue un ataque cibernético y electromagnético, tramado, según Caracas, desde Washington.

El Gobierno chavista tachó entonces de un acto “criminal y brutal” el apagón eléctrico y dijo que formaba parte de “una guerra” promovida por Estados Unidos para desestabilizar el país y justificar una intervención que fuerce la salida de Maduro.

Washington ha intensificado su esfuerzo para derrocar al líder chavista desde que reconociera en enero al opositor Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) —declarada en desacato desde 2016— como “presidente encargado” de Venezuela.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios