domingo, 3 de marzo de 2019

Más del 50 % de los casos de acoso infantil en Reino Unido involucran a las redes sociales de Facebook

Más del 50 % de los casos de acoso infantil en Reino Unido involucran a las redes sociales de Facebook
Imagen ilustrativa. Omar Sanadiki / Reuters

En particular se registró un aumento dramático de los casos asociados a Instagram —un 200 %—, en comparación a los 126 casos correspodientes al mismo periodo en 2017.

De acuerdo con un informe presentado este viernes por la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad hacia los Niños (NSPCC, por sus siglas en inglés) de Reino Unido, más de la mitad de los casos de acoso sexual registrados en el país implicaban el uso de las redes sociales propiedad de Facebook.

De los 5.161 delitos sexuales a menores denunciados a la Policía, en 3.400 de ellos los pedófilos hicieron uso de aplicaciones de 'chat' como Messenger, WhatsApp, Snapchat, entre otras. En particular, se registró un aumento dramático de los casos asociados a Instagram —un 200 %—, en comparación a los 126 casos correspodiente al mismo periodo en 2017.

Las niñas de entre 12 y 15 años fueron los objetivos más comunes entre los delincuentes. Aproximadamente el 20 % eran menores de 11 años y la víctima más joven tenía solo cinco años. La NSPCC calcula que el número real de acosos puede ser mucho mayor porque las cifras presentadas solo incluyen aquellos en que la Policía registró el método de comunicación utilizado para los ataques.

"Estas cifras son una evidencia abrumadora de que para mantener a los niños seguros no se pueden dejar en las redes sociales", aseguró el presidente ejecutivo de NSPCC, Peter Wanless.

La organización, a través del 'hashtag' #WildWestWeb (el salvaje oeste de la web), exige la regulación legal de las redes sociales porque se han convertido en "una puerta de entrada para el maltrato infantil". La NSPCC señala que en promedio las autoridades del Reino Unido registran 10 delitos de acoso sexual en línea todos los días.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios