lunes, 25 de marzo de 2019

May confiesa la falta de apoyo suficiente para someter el Brexit

May confiesa la falta de apoyo suficiente para someter el Brexit
La primera ministra británica, Theresa May, tras una conferencia de prensa, 22 de marzo de 2019. (Foto: AFP)

La primera ministra británica, Theresa May, ha admitido este lunes que carece de apoyo suficiente en la Cámara de los Comunes para volver a presentar el Brexit.

Durante su discurso ante el Parlamento, la líder conservadora británica ha afirmado que ya no cuenta con el apoyo de los diputados para someter el acuerdo de Brexit a una tercera votación en la Cámara de los Comunes.

“Sigo creyendo que el camino correcto a seguir es que el Reino Unido deje la Unión Europea (UE) tan pronto como sea posible con un acuerdo, ahora el 22 de mayo (…) Pero es con gran pesar que he llegado a la conclusión de que tal y como están las cosas aún no hay apoyo suficiente en la Cámara para volver a someter el acuerdo a una tercera votación significativa”, ha manifestado May.

La primera ministra británica ha aseverado, de igual modo, que seguirá discutiendo con los representantes para lograr su respaldo. Ha añadido también que confía en ser “capaz de volver con una votación a esta Cámara que se permita garantizar el Brexit”.

Sigo creyendo que el camino correcto a seguir es que el Reino Unido deje la Unión Europea (UE) tan pronto como sea posible con un acuerdo, ahora el 22 de mayo (…) Pero es con gran pesar que he llegado a la conclusión de que tal y como están las cosas aún no hay apoyo suficiente en la Cámara para volver a someter el acuerdo a una tercera votación significativa”, ha manifestado la primera ministra británica, Theresa May.

El líder laborista, Jeremy Corbyn, por su parte, ha declarado que la primera ministra debería abandonar su intención de someter por tercera vez a votación el acuerdo del Brexit. Asimismo, ha declarado que no hay bases para volver a votar el acuerdo.

Por otro lado, el Partido Nacional escocés ha insistido en que Escocia quiere permanecer en la UE.

A pocos días de la fecha pactada para el divorcio del Reino Unido de la UE, el 29 de marzo, el Brexit parece sin destino alguno. La premier se encuentra en una situación política precaria tras dos derrotas en el Parlamento —enero y marzo— de propuestas de acuerdo de retirada de la UE. En ambas ocasiones no solo votó contra las iniciativas de May la oposición, sino también parte de su propio partido.

La semana pasada, los líderes de 27 estados miembros de la UE acordaron aplazar el Brexit hasta el 22 de mayo, si el Parlamento británico avala el Acuerdo de Retirada esta semana. En caso contrario, el Reino Unido tiene hasta el 12 de abril para proponer una alternativa o abandonar el bloque sin acuerdo.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios