sábado, 23 de marzo de 2019

Mayoría de estadounidenses predice declive de su país en el futuro

Mayoría de estadounidenses predice declive de su país en el futuro
Un soldado estadounidense patrulla al lado de la bandera de EE.UU en un barco militar atracado en Manama, Baréin. (Foto: AP)

La mayoría de los estadounidenses cree que el poder y la influencia global de EE.UU. disminuirán en los próximos 30 años, revela un sondeo.

Los resultados de una encuesta realizada por el instituto estadounidense Pew Research Center, publicados el jueves, muestran que los adultos, seis de diez consultados, creen que el país norteamericano será menos importante en el mundo en 2050.

“Este punto de vista fue compartido por la mayoría de los grupos demográficos clave, pero es más ampliamente mantenido por los blancos y aquellos con más educación”, indica el centro.

Esta visión existe más entre los demócratas. Alrededor del 65 % de los miembros del Partido Demócrata y sus partidarios piensan que EE.UU. será una fuerza disminuida en el mundo en 2050. No obstante, el 52 % de los republicanos opina así.

El estudio revela que muchos estadounidenses esperan el crecimiento de la influencia de China. Aproximadamente, la mitad de todos los adultos sostiene que China, definitiva o probablemente, superará a Estados Unidos en los próximos 30 años como la principal superpotencia mundial.

Este punto de vista fue compartido por la mayoría de los grupos demográficos clave, pero es más ampliamente mantenido por los blancos y aquellos con más educación”, indica el instituto estadounidense Pew Research Center.

El público también es pesimista sobre el futuro de la economía estadounidense, la deuda nacional y el costo de la atención médica. Casi seis de cada diez encuestados creen que la deuda nacional aumentará, mientras que solo el 16 % opina que se reducirá o eliminará.

Asimismo, un 75 % asevera que la brecha entre ricos y pobres aumentará en las próximas décadas, mientras que el 65 % cree que el país se dividirá más desde el punto de vista político.

Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Estados Unidos comenzó a ejercer un liderazgo geopolítico en el continente americano que se expresó en la creación de organismos, tratados y pactos que señalaron la hegemonía estadounidense.

Sin embargo, transcurrido el tiempo, y en particular con la elección de Donald Trump como el presidente de EE.UU. y la aplicación de las políticas de la Casa Blanca, el país norteamericano ha visto cómo ha ido mermando la influencia que tuvo en su día, cuando lideraba literalmente el mundo.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios