viernes, 15 de marzo de 2019

México promete sepultar el neoliberalismo con nueva política

México promete sepultar el neoliberalismo con nueva política
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en un acto en el Palacio Nacional en Ciudad de México (capital), 11 de Marzo de 2019. (Foto: AFP)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirma que su país ha dejado atrás el neoliberalismo y pronto empezará un proyecto postneoliberal.

En una rueda de prensa celebrada este viernes en el Palacio Nacional, en Ciudad de México (capital), el mandatario ha aseverado que el neoliberalismo ha llegado a su fin y ha prometido que su país pronto lo suplantará con una nueva política, también en economía, que él pronto dará a conocer.

Lo que se busca con esa nueva política, ha indicado López Obrador, es avanzar y lograr que el país renazca. Para ello, el Gobierno mexicano realizará consultas y organizará foros a fin de definir el plan, ha anunciado.

Asimismo, el jefe de Estado ha aceptado la propuesta de los diputados de que se incluya en la legislación la figura de la revocación presidencial y ha asegurado que no tiene intención de ser reelegido, como ha dicho la oposición.

No voy a reelegirme, tengo palabra y lo más importante de mi vida es la honestidad. Soy partidario de la democracia, estoy de acuerdo con la máxima del sufragio efectivo y la no reelección. No soy un ambicioso vulgar y voy a gobernar seis años hasta finales de 2024, si el pueblo decide que termine mi mandato”, ha declarado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“No voy a reelegirme, tengo palabra y lo más importante de mi vida es la honestidad. Soy partidario de la democracia, estoy de acuerdo con la máxima del sufragio efectivo y la no reelección. No soy un ambicioso vulgar y voy a gobernar seis años hasta finales de 2024, si el pueblo decide que termine mi mandato”, ha declarado el izquierdista presidente de México.

López Obrador, quien asumió el cargo el 1 de diciembre pasado, ha cumplido recientemente el centésimo día de su mandato, pese a todas las críticas por parte de la oposición. Según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), su Administración ha creado 220 000 nuevos empleos en lo que va de 2019.

Frente a estos resultados, medios de oposición afirman que la inseguridad se incrementó en un 12,3 % durante los dos primeros meses del Gobierno de AMLO, siglas por las que se conoce al presidente.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios