domingo, 31 de marzo de 2019

“Miles morirán si Trump se sale con la suya en Obamacare”

“Miles morirán si Trump se sale con la suya en Obamacare”
El senador estadounidense Bernie Sanders durante una conferencia de prensa en Washington D.C. 28 de marzo de 2019.(Foto: AFP)

El congresista estadounidense Bernie Sanders alertó que si Donald Trump desmantela la ley de salud Obamacare, causaría la muerte de “miles de personas”.

“Si Trump se sale con la suya, el costo del seguro de salud (…) será tan alto que muchas personas literalmente no podrán pagarlo. Miles de personas morirán literalmente. Ese es el plan de seguro de salud de Trump”, denunció el domingo el senador demócrata en una entrevista con la cadena local CBS.

Mientras, aseguró que su plan de Medicare “es un poco diferente” y lo presentará “dentro de las próximas semanas”. “Creo que deberíamos unirnos al resultado del mundo industrializado, garantizar el cuidado de la salud a todas las personas como un derecho”, subrayó el principal rival demócrata del presidente de EE.UU., Donald Trump, en las elecciones del 2020.

“Cuando hacemos eso, lo que entendemos es que simplemente no es aceptable que 30 millones de estadounidenses no tengan seguro de salud y aún más tengan un seguro insuficiente con deducibles altos y copagos altos”, dijo el aspirante a la nominación demócrata de los próximos comicios presidenciales de EE.UU.

Si (el presidente de EE.UU., Donald) Trump se sale con la suya, el costo del seguro de salud (…) será tan alto que muchas personas literalmente no podrán pagarlo. Miles de personas morirán literalmente. Ese es el plan de seguro de salud de Trump”, declaró el senador estadounidense en una entrevista con la cadena local CBS.

El presidente estadounidense ha tomado algunas medidas para desmantelar el progama Obamacare, pero su Administración no ha presentado un plan alternativo todavía para reemplazar la ley de atención médica, proclamada por el expresidente demócrata Barack Obama.

Algunos expertos afirman que la incapacidad de Trump para cumplir sus promesas de la campaña electoral, entre ellas acabar con la mencionada ley de salud, ha provocado una amplia desaprobación a las políticas del presidente dentro y fuera del país norteamericano.

Sanders, uno de los rostros más veteranos entre los candidatos demócratas que quieren medirse ante Trump, es uno de los de mayor aceptación entre los jóvenes por su visión a favor de la educación gratuita y un sistema público de salud. Discurso que suele ser calificado de “socialista” desde la bancada conservadora.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios