jueves, 28 de marzo de 2019

Miles protestan en Siria contra la ocupación israelí

Miles protestan en Siria contra la ocupación israelí

Miles de sirios salieron a las calles para condenar la decisión de EE.UU. sobre los altos del Golán, que ha sido criticada por toda la comunidad internacional.

Por tercer día consecutivo, los sirios se movilizaron contra el reconocimiento de la soberanía del régimen israelí sobre los altos del Golán por parte de EE.UU.

En la capital siria, Damasco, los manifestantes, la mayoría de ellos artistas, se congregaron frente a la oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Protestas similares tuvieron lugar en varias otras provincias, como Alepo, Daraa, Deir Ezzor, Al-Sweida, Latakia y Al-Quneitra, así como en las regiones de mayoría kurda, incluidos Al-Hasaka y Qamishli.

EE.UU. quedó aislado el miércoles en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), donde 14 de los 15 miembros del consejo reafirmaron que los altos del Golán pertenecen a Siria.

Este jueves, el canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, advirtió sobre las conspiraciones de Washington y el régimen de Israel contra la región.

La resolución 242 del CSNU insta a Israel a retirarse de los territorios que ocupó en la guerra de los Seis Días en 1967, entre ellos los altos del Golán.

Otras dos resoluciones fueron aprobadas en 1973 y 1981, según las cuales la decisión israelí de imponer sus leyes, su jurisdicción y su administración al territorio sirio ocupado del Golán es nula y sin valor.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios