martes, 26 de marzo de 2019

Ministra israelí pide asesinar a líderes de Resistencia palestina

Ministra israelí pide asesinar a líderes de Resistencia palestina
La ministra israelí de cultura y deporte, Miri Regev, en una conferencia de prensa, en Tel Aviv, 6 de junio de 2018. (Foto: AFP)

Una ministra israelí dijo que Israel debe reactivar su política de asesinar a los líderes del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

“Debemos volver a la política de asesinatos selectivos”, declaró ayer lunes la ministra de cultura y deportes del régimen de Israel, Miri Regev.

La declaración de Regev se produjo el mismo día en que la fuerza aérea israelí bombardeó varias zonas en el enclave costero palestino horas después de que varios cohetes fueran lanzados desde allí en dirección a los territorios ocupados palestinos.

Hoy martes, el ejército israelí ha dicho que ha lanzado 15 ataques aéreos contra Gaza. Autoridades israelíes alegan que los aviones israelíes bombardearon dos posiciones militares de HAMAS y el Movimiento de la Yihad Islámica Palestina en la ciudad de Beit Lahiya, en el norte de Gaza.

Debemos volver a la política de asesinatos selectivos”, declaró la ministra de cultura y deportes del régimen de Israel, Miri Regev, después de que varios cohetes lanzados desde la Franja de Gaza cayeran en los territorios ocupados palestinos.

El ejército israelí también ha desplegado dos brigadas adicionales a lo largo de la zona divisoria entre Gaza y los territorios ocupados por el régimen de Tel Aviv.

Además, se han informado que las autoridades israelíes han cerrado los cruces fronterizos del distrito de Beit Hanun, en el norte del enclave costero y también el cruce Kerem Shalom.

En los últimos años, las autoridades israelíes han apoyado abiertamente el retorno al asesinato de líderes de la Resistencia palestina. El pasado mes de mayo, una agencia local reveló la lista de Israel para asesinar a comandantes de HAMAS, en la que aparece el nombre de Muhamad Deif, líder de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, —rama militar de HAMAS— entre otros.

Por su parte, la Resistencia palestina ha advertido de que el régimen de Tel Aviv “pagará un alto precio” por asesinar a los combatientes palestinos. “Habrá una venganza”, ha recalcado.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios