sábado, 9 de marzo de 2019

Mujeres panameñas exigen mejores condiciones de vida y trabajo

Mujeres panameñas exigen mejores condiciones de vida y trabajo

Cientos de mujeres marcharon en la Ciudad de Panamá (capital) para reclamar la garantía de sus derechos y repudiar la violencia en contra de su género.

En la Ciudad de Panamá se replicaron los reclamos por igual condición laboral, salarios y participación política de las mujeres, quienes este 8 de marzo marcharon en la capital del país canalero en adhesión al llamado Paro Internacional de Mujeres, un movimiento que busca hacer visible las violencias de género en sus formas sociales, culturales, políticas, sexuales y económicas.

La protesta estuvo compuesta por mujeres de distintas organizaciones bajo el lema “Todas somos trabajadoras” con el que buscan reivindicar la lucha por la igualdad emprendida por las féminas a lo largo del siglo XX y por la que hoy día se mantienen en la brega.

En ese sentido, las mujeres panameñas también expresaron su rechazo contra las intenciones anunciadas por grupos empresariales para elevar su edad de jubilación de 57 a 65 años.

Las manifestantes hicieron una parada simbólica en la Procuraduría General de la Nación para reclamar el fortalecimiento de las leyes en contra del femicidio y la violencia hacia las mujeres.

Las mujeres panameñas y latinoamericanas recuerdan que este 8 de marzo no es un día para felicitarlas, más bien hacen un llamado a la unidad en busca de garantizar el acceso y ejercicio pleno de sus derechos e igualdad.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios