viernes, 29 de marzo de 2019

Mundo vs. EEUU condena anexión de altos del Golán a Israel

Mundo vs. EEUU condena anexión de altos del Golán a Israel

La decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de reconocer la soberanía de Israel sobre los ocupados altos del Golán enoja al mundo, en particular a Siria.

“La anexión de tierras por la fuerza es una violación de las resoluciones de la Carta de las Naciones Unidas y del Consejo de Seguridad”, dijo el representante de Siria ante la ONU, Bashar al-Yafari, ante el pleno del CSNU.

El diplomático sirio aludia al hecho de que los altos de Golán sirios fueron ocupados por el régimen de Tel Aviv durante la guerra árabe-israelí en 1967 y sigue manteniendo la mayor parte de estas tierras bajo su ocupación ilegal.

Además de Irán, Turquía, El Líbano, y 14 de los 15 miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), incluyendo a Rusia y China, además de la Unión Europea (UE), recordaron que la decisión de Washington contraviene las leyes internacionales.

La anexión de tierras por la fuerza es una violación de las resoluciones de la Carta de las Naciones Unidas y del Consejo de Seguridad”, denuncia el representante de Siria ante la ONU, Bashar al-Yafari, ante el pleno del CSNU.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios