lunes, 18 de marzo de 2019

Netanyahu ordena construir 840 viviendas ilegales en Cisjordania

Netanyahu ordena construir 840 viviendas ilegales en Cisjordania
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, habla en una sesión del gabinete en Al-Quds (Jerusalén), 17 de marzo de 2019. (Foto: AFP)

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, usa muerte de soldado israelí como pretexto para anunciar la construcción de 840 nuevas viviendas ilegales.

Netanyahu ha realizado el anuncio este lunes en una visita al asentamiento ilegal de Ariel, en la ocupada Cisjordania, lugar cerca del que el domingo un soldado israelí murió en un ataque atribuido a un palestino por el ejército de Israel.

“Mañana empezaremos a construir 840 unidades de vivienda en Ariel en un nuevo barrio que fue aprobado hace dos años”, ha dicho el premier israelí.

Además de indicar que las fuerzas israelíes se estaban acercando al autor, Netanyahu ha afirmado que la respuesta de Israel será la demolición de las casas de los responsables del ataque y la construcción de asentamientos.

Mañana empezaremos a construir 840 unidades de vivienda en Ariel en un nuevo barrio que fue aprobado hace dos año”, ha dicho el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

“Sabemos la identidad del atacante (…) Shin Bet y las fuerzas de seguridad están en una estrecha búsqueda. Sabemos dónde vive, hemos localizado a su familia. He ordenado que comiencen a demoler su hogar, y los preparativos ya han comenzado”, ha sostenido.

El incidente se produce en momentos en los que las tensiones han aumentado en los últimos días en los territorios ocupados palestinos, mientras que las fuerzas militares israelíes han incrementado sus ataques contra la población civil en Al-Quds (Jerusalén), Cisjordania y la Franja de Gaza, dejando varios muertos, incluidos varios menores.

Los uniformados israelíes regularmente abren fuego, con resultados mortales, contra los palestinos, a los que acusan de intentar apuñalarles. Mientras, numerosos palestinos han muerto sin haber representado amenaza seria alguna para los israelíes.

Además, las declaraciones de Netanyahu sobre nuevas viviendas se producen días después de que él mismo diera a conocer que el régimen de Tel Aviv tiene planeado construir más de 23 000 viviendas ilegales en la ciudad de Al-Quds en el curso de cinco años, aumentando así su control sobre la zona ocupada de los palestinos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios