jueves, 28 de marzo de 2019

"Ni Rusia ni Venezuela son provincias de EEUU"

"Ni Rusia ni Venezuela son provincias de EEUU"
La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova.

Rusia ha alertado que Washington no tiene ningún derecho de decir a Venezuela y Rusia cómo deben desarrollar sus relaciones diplomáticas.

“En cuanto a las declaraciones del presidente (Donald Trump) y el secretario de Estado de EE.UU. (Mike Pompeo), vemos en ellas un intento arrogante de dictar a dos Estados soberanos (Venezuela y Rusia) cómo deben construir relaciones”, ha declarado hoy jueves la portavoz del Ministro de Exteriores de Rusia, María Zajarova.

La vocera ha añadido que Rusia y Venezuela no son provincias de Estados Unidos y ha señalado al envío de los especialistas rusos al país bolivariano enfatizando que esta medida es en el marco de un acuerdo bilateral intergubernamental sobre la colaboración técnica-militar entre ambas naciones, que fue firmado en el año 2001.

“No hemos violado nada, ni acuerdos internacionales, ni legislación interna de Venezuela”, ha subrayado la portavoz de la Diplomacia rusa.

En medio de las críticas estadounidenses sobre la presencia militar rusa en el país sudamericano, Zajarova ha expresado que Rusia “no cambia el equilibrio de poder en la región” ni “amenaza a nadie”.

En cuanto a las declaraciones del presidente (Donald Trump) y el secretario de Estado de EE.UU. (Mike Pompeo), vemos en ellas un intento arrogante de dictar a dos Estados soberanos (Venezuela y Rusia) cómo deben construir relaciones”, ha declarado la portavoz del Ministro de Exteriores de Rusia, María Zajarova.

El presidente estadounidense, ha cargado contra Moscú y Caracas tras la llegada el pasado sábado de dos aviones rusos con 99 soldados a bordo y 35 toneladas de cargamento, al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en la ciudad de Maiquetía (norte de Venezuela).

Las declaraciones de Zajarova se producen en un momento en el que se viven grandes tensiones dentro del país venezolano luego de que el golpista Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana –declarada en desacato desde 2016–, se autoproclamara “presidente interino” de Venezuela.

Después de lo ocurrido el Gobierno de EE.UU., ha mostrado su incondicional apoyo a Guaidó, imponiendo varias rondas de sanciones contra el país bolivariano. En este contexto, ha precisado Zajarova que esta serie de acciones por parte de EE.UU. tienen como objetivo “desestabilizar la situación” en el país chavista.

“Todo esto es una provocación intencionada del caos, de la disolución del Estado, como resultado de la cual puede no haber ganadores”, ha declarado la cancillería rusa a través de su portavoz.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios