viernes, 29 de marzo de 2019

Nuevo caso de corrupción salpica a Michel Temer

Nuevo caso de corrupción salpica a Michel Temer
El expresidente de Brasil Michel Temer ofrece una rueda de prensa en el palacio Alvorada, Brasilia, 6 de diciembre de 2018. (Foto: AFP)

El expresidente de Brasil Michel Temer es acusado de recibir sobornos del mayor productor de carne del mundo JBS SA, afirman fiscales federales.

Fuentes de la Fiscalía brasileña explicaron el jueves que la acusación fue presentada formalmente después de que se revelara que Temer había recibido de JBS 500 mil reales (128 166 dólares) a través un “intermediario”, identificado como Rodrigo da Rocha Loures.

Rocha Loures fue captado en 2017 por cámaras de seguridad saliendo de un restaurante de la ciudad de Sao Paulo con una maleta llena de dinero en efectivo, que según los fiscales, era un soborno de los propietarios de JBS.

De hecho, la admisión de culpabilidad de dos ejecutivos de la compañía matriz, implicó al expresidente del país entre 2016 y 2018 y a otros políticos en la corrupción.

Tanto Temer como Rocha Loures niegan los cargos. El supuesto intermediario, sin embargo, está a la espera de un juicio.

Temer fue arrestado la semana pasada como parte de otra investigación en la que se le acusa de dirigir una gran organización criminal que buscaba sobornos a cambio de proyectos de obras públicas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios