domingo, 3 de marzo de 2019

Oposición británica da la bienvenida a un segundo referéndum


En medio de la ambigüedad sobre el futuro del Reino Unido en la UE, la oposición británica da la bienvenida a la celebración de un segundo referéndum del Brexit.
Intenta evitar una salida sin acuerdo del bloque europeo. Ante la incertidumbre del Brexit, la oposición británica ha decidido que el pueblo tenga la última palabra. Los líderes opositores enviaron una carta a la cabeza del partido laborista, Jeremy Corbyn, para instarle a unir fuerzas en la reclamación de un segundo referéndum del Brexit.

Así cobra fuerza la opción de celebrar la votación entre los laboristas, unos días después de que el propio Corbyn diera su bendición a la votación para evitar un Brexit forzado en el país, en que insisten un tercio de los diputados laboristas, a pesar de estar en contra de un segundo referéndum.

Los laboristas acusan a la primera ministra británica por esta situación, y dicen haberse visto obligados a apoyar la propuesta de un segundo referéndum.

El Gobierno británico sufrió un grave revés, después de que el Acuerdo de Retirada negociado con la Unión Europea (UE) fuera rechazado ampliamente por el Parlamento británico, el pasado mes de enero. La fecha límite para la salida del bloque es el próximo 29 de marzo.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios