sábado, 30 de marzo de 2019

Palestina denuncia la “guerra total de Trump” en apoyo a Israel

Palestina denuncia la “guerra total de Trump” en apoyo a Israel
Vehículo militar israelí cerca de la valla entre Gaza y los territorios ocupados, en medio de protesta de palestinos, 30 de marzo de 2019. (Foto: AFP)

La embajada de Palestina en Teherán dice que los palestinos enfrentan la brutalidad de Israel, bajo el “proyecto colonial internacional”, liderado por Trump.

“El gran pueblo de Palestina ha realizado los mayores sacrificios para liberar su santa tierra y seguimos atestiguándonos sus victorias en la resistente Gaza, que se enfrenta a los ataques brutales del enemigo sionista y su aliado, el presidente de EE.UU., Donald Trump”, subraya la embajada de Palestina en Teherán (capital de Irán) en un comunicado publicado este sábado con motivo del Día de la Tierra Palestina (30 de marzo).

La nota también denuncia la “guerra total” que ha lanzado Trump con el fin de ejecutar los planes de Israel y, en este sentido, hace referencia al reconocimiento de Washington de la ciudad ocupada de Al-Quds (Jerusalén) como capital de Israel y su decisión de trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a esta ciudad palestina.

A continuación, resalta la reciente medida del inquilino de la Casa Blanca de reconocer la supuesta “soberanía israelí”sobre los altos del Golán sirios, ocupados por el régimen de Israel, tras la guerra de los Seis Días de 1967.

El gran pueblo de Palestina ha realizado los mayores sacrificios para liberar su santa tierra y seguimos atestiguándonos sus victorias en la resistente Gaza, que se enfrenta a los ataques brutales del enemigo sionista y su aliado, el presidente de EE.UU., Donald Trump”, declara la embajada de Palestina en Teherán (capital de Irán) en un comunicado publicado con motivo del Día de la Tierra Palestina (30 de marzo).

La legación diplomática palestina asegura que esos reconocimientos de Washington son propios de la metástasis del “tumor canceroso” que significa el “proyecto colonial internacional” en curso contra Palestina.

Ante ello, la embajada palestina en Teherán llama en su nota a mantener “la unidad nacional, islámica y humana” para vencer todos los complots estadounidenses-sionistas.

Otra parte del comunicado se refiere a la crítica situación en la Franja de Gaza y señala como los factores primordiales de esa crisis al cerco impuesto por Israel y sus ataques a la población e infraestructura civil del enclave palestino. “El enemigo tiene la ilusión de poder hacer que se rinda el pueblo invencible de Palestina. Eso es una falsa ilusión”, remarca la declaración.

Hoy sábado, con ocasión del primer aniversario de la Gran Marcha del Retorno, coincidente con el 43.º aniversario del Día de la Tierra Palestina, la valla entre la Franja de Gaza y los territorios ocupados ha sido escenario de nuevos ataques de las fuerzas israelíes que, hasta el momento, se han saldado con tres muertos y cientos de heridos entre los manifestantes palestinos.

El Día de la Tierra Palestina se realiza cada año a finales de marzo, en recuerdo de una protesta en 1976 por la continua usurpación de los israelíes de las tierras palestinas y para reivindicar el derecho de todos los palestinos a retornar a su hogar.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios