miércoles, 27 de marzo de 2019

Recientes ataques israelíes dañan a 500 casas y destruyen otras 30

Recientes ataques israelíes dañan a 500 casas y destruyen otras 30
Mujeres palestinas reunidas sobre los escombros de un edificio destruido por bombardeo israelí en la Franja de Gaza, 26 de marzo de 2019. (Fuente: AFP)

El Gobierno de Palestina informa que más de 500 casas sostuvieron daños debido a los recientes bombardeos del régimen israelí en la Franja de Gaza.

Los ataques aéreos perpetrados el lunes por el ejército israelí han causado enormes daños en unos 500 hogares de los civiles del enclave costero mientras que otras 30 viviendas quedaron completamente destruidas por estos bombardeos, anunció el martes el ministro de Obras Públicas y Vivienda palestinas, Mofeed al-Hasayneh.

En total, según recoge la agencia palestina Maan, los recientes ataques aéreos israelíes contra la asediada Franja de Gaza han causado graves daños a las infraestructuras del enclave palestino aunque aseguró que los ingenieros y técnicos palestinos están trabajando para reparar los daños.

También reveló que como resultado de los bombardeos 13 familias se han quedado sin hogar, mientras que muchos otros de los residentes de Gaza han tenido que dejar sus hogares por miedo a que los daños sostenidos causen su derrumbe.

Del mismo modo Al-Hasayneh señaló la precaria situación humanitaria en la Franja de Gaza y ha advertido que los bombardeos israelíes y futuros actos hostiles contra el enclave palestino han empeorado y empeorarán aún más la situación en la zona costera palestina.

Exigió a las organizaciones y la comunidad internacional ejercer presión sobre las autoridades israelíes, para que sus ataques y represiones ejercidos en contra de la población palestina no se queden impunes.

El lunes la aviación israelí lanzó una masiva operación militar contra la Franja de Gaza, bombardeando a varias zonas, alegando que la mayoría de los blancos de sus ataques son objetivos del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

En respuesta a las agresiones israelíes los grupos de Resistencia palestinos lanzaron cohetes contra varias zonas en los territorios palestinos ocupados por el régimen de Israel, haciendo sonar las alarmas en varias zonas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios