martes, 26 de marzo de 2019

Reforma educativa de López Obrador avanza en Congreso de México

Reforma educativa de López Obrador avanza en Congreso de México

Sigue el curso de la reforma educativa impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego de tensiones con el gremio magisterial.

La discusión sobre la reforma educativa, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se retomará esta semana en la Cámara de Diputados mexicana, luego de que el gobierno llegara a un consenso con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Según insiste López Obrador, el eje central de la nueva reforma educativa es garantizar el derecho a la educación gratuita y de calidad en todos los niveles.

Y entre los puntos más polémicos está la sustitución de las evaluaciones docentes por un sistema de formación y actualización, y el nuevo carácter obligatorio que tendría la educación superior.

Pese a que la reforma educativa aún se encuentra en el Congreso, los cambios en esa materia ya se han hecho presentes con la austeridad presupuestaria y programas como 100 universidades en sedes provisionales para acabar con el rezago en educación superior. Mientras que la juventud mexicana aún espera por espacios para ser escuchada.

Las sesiones y las reuniones de comisiones de la Cámara de Diputados se reanudarán este 26 de marzo, cuando también se retomará la discusión sobre la reforma educativa. En tanto que los maestros serán tomados en cuentas para la elaboración de las leyes secundarias y ordenamientos que deriven de la misma.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios