jueves, 21 de marzo de 2019

Reino Unido moviliza más de 3.000 militares por si se produce un Brexit sin acuerdo

Reino Unido moviliza más de 3.000 militares por si se produce un Brexit sin acuerdo
La primera ministra británica, Theresa May, en Sandhurst, el 18 de enero de 2019. Hannah McKay / Reuters

Las fuerzas podrían ser utilizadas para el transporte de alimentos, combustible y otros productos si el país saliera de la Unión Europea sin alcanzar un acuerdo.

Las fuerzas armadas de Reino Unido han preparado un grupo especial de soldados en un búnker antinuclear perteneciente al Ministerio de Defensa para que ayude al Gobierno en caso de que se produzca un Brexit sin acuerdo, informa Sky News.

Esta operación militar de gestión de crisis, denominada Operación Redfold, fue activada a principios de esta semana e involucra a unos 3.500 personas militares que asistirían al Gobierno en caso de que la UE rechace la solicitud de la primera ministra británica, Theresa May, de una extensión del plazo estipulado para la salida, y el país se viera obligado a salir de la UE sin acuerdo el 29 de marzo.

Las fuerzas podrían ser utilizadas para el transporte de alimentos, combustible y otros productos en el país. Un equipo de 200 efectivos militares está listo para conducir camiones cisterna a gasolineras en caso de que fuera necesario.

Este miércoles May solicitó formalmente a Bruselas una extensión del plazo estipulado para la salida, proponiendo el 30 de junio como nueva fecha límite, al tiempo que expresó su "arrepentimiento personal" ante la nación por el retraso del Brexit.

Por su parte, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, indica en un documento al que ha tenido acceso la agencia Reuters que "cualquier extensión ofrecida al Reino Unido debería durar hasta el 23 de mayo de 2019 o debería ser significativamente más larga y requerir elecciones europeas".

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios