sábado, 2 de marzo de 2019

Rusia denuncia hipocresía y “cinismo” de Londres hacia Venezuela

Rusia denuncia hipocresía y “cinismo” de Londres hacia Venezuela
La entrada de la embajada de Rusia en Londres, la capital británica.

La embajada rusa en Londres denuncia la hipocresía y el “cinismo” del Reino Unido, que dice estar preocupado por la “crisis humanitaria” en Venezuela.

“Escuchamos mucho de las preocupaciones del Reino Unido sobre la crisis humanitaria en Venezuela. Este es el colmo del cinismo”, dijo el viernes un portavoz de la misión diplomática rusa en la capital británica, culpando a Londres y Washington de la crisis económica que afecta a los venezolanos.

El diplomático ruso, bajo condición de anonimato, arremetió contra EE.UU. y el Reino Unido por robar y bloquear “ilegalmente en sus bancos miles de millones de dólares de propiedad” de Venezuela.

Estados Unidos está “asfixiando descaradamente la economía venezolana con sanciones”, aseveró el vocero, además de criticar al Gobierno británico por “declarar ilegítimo al mandatario venezolano [Nicolás Maduro]” y forzarlo a convocar nuevas elecciones presidenciales.

Esto, según el portavoz de la legación rusa, es un intento desesperado de los gobiernos occidentales para “derrocar a Ejecutivos no deseados”. Tales medidas, agregó, no solo se adoptan “en América Latina, sino también en Oriente Medio y otras regiones”.

Escuchamos mucho de las preocupaciones del Reino Unido sobre la crisis humanitaria en Venezuela. Este es el colmo del cinismo”, dijo un portavoz de la misión diplomática rusa en la capital británica, Londres.

El problema en Venezuela, argumentó el diplomático, puede ser resuelto por el propio pueblo venezolano y mediante un diálogo nacional.

“La intervención foránea es ilegal y provoca consecuencias catastróficas” tanto para la población venezolana como para todo el sistema del derecho internacional.

Venezuela vive una crisis política desde que Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (de mayoría opositora y en desacato judicial desde 2016), se autoproclamó el 23 de enero “presidente interino” del país de manera inconstitucional y con el apoyo de EE.UU.

Caracas denuncia que enfrenta un golpe de Estado continuado, con Guaidó al frente y el apoyo omnímodo de EE.UU. Recientemente, Washington ha emprendido una cruzada abierta contra Maduro, que incluyen sanciones económicas, una intervención militar y el rechazo de una solución dialogada como proponen las autoridades chavistas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios