lunes, 25 de marzo de 2019

Rusia: EEUU viola la Carta de ONU con su injerencia en Venezuela

Rusia: EEUU viola la Carta de ONU con su injerencia en Venezuela
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, durante un acto en Moscú (la capital de Rusia), 19 marzo de 2019. (Foto: AFP)

Rusia ha acusado este lunes a EE.UU. de orquestar un golpe de Estado en contra de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Venezuela.

“Los intentos de Washington de organizar un golpe de Estado en Venezuela y las amenazas dirigidas a su Gobierno constituyen violaciones de la Carta de la ONU”, ha declarado el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en una conversación telefónica mantenida con el secretario del Departamento de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

Durante su llamada, el ministro de Asnutos Exteriores ruso ha reiterado que la actitud del Gobierno de Estados Unidos hacia Venezuela se considera como una injerencia no disimulada en los asuntos internos de un Estado soberano.

A su vez, Pompeo ha acusado a la Administración de Moscú de intensificar las tensiones en Venezuela con su presencia militar para apoyar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y ha advertido que Washington no permanecerá de brazos cruzados.

Los intentos de Washington de organizar un golpe de Estado en Venezuela y las amenazas dirigidas a su gobierno constituyen violaciones de la Carta de la ONU”, ha declarado el canciller ruso, Serguéi Lavrov, durante su llamada telefónica al secretario del Departamento de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

Ante la crisis política en Venezuela, provocada el pasado 23 de enero, cuando Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana (declarada en desacato en 2016 y controlada por la oposición), se autoproclamó “presidente interino” del país, Rusia ha afirmado su apoyo en múltiples ocasiones al Gobierno del país sudamericano, ante las políticas hostiles e injerencistas de EE.UU.

El Gobierno de Rusia ha cuestionado también la legitimidad del acto de Guaidó y ha repudiado el sabotaje, liderado por Estados Unidos, del que es blanco Venezuela.

En el tiempo transcurrido desde el autonombramiento, EE.UU., ha impuesto sanciones a Venezuela y ha amenazado varias veces con una agresión militar. Rusia ha alertado de que las injerencias de Washington agravan la crisis de Venezuela.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios