sábado, 30 de marzo de 2019

Rusia refuta amenazas de sanciones de EEUU por lazos con Venezuela

Rusia refuta amenazas de sanciones de EEUU por lazos con Venezuela
La portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, habla ante los periodistas en Moscú.

Rusia ha tachado de “absurdas” las amenazas de Estados Unidos de imponer sanciones contra Moscú por su cooperación militar con Venezuela.

“Parecen absurdos los intentos de intimidar a Rusia con sanciones por su cooperación legítima con Venezuela”, ha dicho la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajarova, en un comunicado publicado este sábado.

La vocera también destaca que Moscú no tiene ningún contingente castrense en el país suramericano. “Por tanto, son totalmente infundadas las afirmaciones de que Rusia está realizando operaciones militares en Venezuela”, agrega Zajarova.

Hoy sábado, Elliott Abrams, enviado especial de EE.UU. para Venezuela, ha dicho haber entregado al secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, una lista de opciones diplomáticas y financieras que Washington adoptaría, en caso de que Rusia continúe enviando militares a Venezuela para apoyar al presidente Nicolás Maduro.

Parecen absurdos los intentos de intimidar a Rusia con sanciones por su cooperación legítima con Venezuela”, ha puesto de manifiesto la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajarova.

“Creo que sería un error de parte de los rusos creer que aquí tienen libertad de acción. No la tienen”, ha aseverado Abrams al tiempo que ha advertido de que las medidas financieras propuestas contra Moscú son severas y muy dañinas para su economía.

Además, ha dicho que Estados Unidos castigará a cualquier país que, al igual que Rusia, otorgue ayuda militar y económica al Gobierno de Maduro y ha recomendado a todos los actores regionales e internacionales distanciarse de Caracas.

Washington lanza estas alertas luego de que el Gobierno ruso enviara dos aviones militares a Venezuela en cumplimiento con contratos entre ambos países. Por su parte, el Gobierno de Maduro ha confirmado haber autorizado la presencia de tropas rusas en el marco del fortalecimiento de la cooperación técnico-militar.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios