domingo, 3 de marzo de 2019

Siria advierte que "no tolerará más ataques de terroristas"

Siria advierte que "no tolerará más ataques de terroristas"
Militares del Ejército sirio en la ciudad norteña de Alepo. (Foto: Reuters).

Siria advierte que no tolerará más los ataques de los grupos terroristas y sus patrocinadores, y promete dar una dura respuesta a estas violaciones.

“En una nueva violación del acuerdo de la zona de desescalada, los grupos terroristas lanzaron la madrugada de este domingo un reciente ataque contra las fuerzas sirias desplegadas en las zonas rurales en el norte de la provincia de Hama”, ha denunciado una fuente de la Cancillería siria en un comunicado citado por la agencia oficial siria de noticias, SANA.

Los grupos terroristas utilizaron las zonas desmilitarizadas en Hama como un refugio para llevar a cabo su ofensiva, en la que también emplearon todo tipo de armas de fabricación extranjera, ha añadido la fuente consultada.

Según la nota, el ataque terrorista se saldó con varios muertos y heridos en las filas del Ejército sirio, que logró repeler esta ofensiva infligiendo grandes pérdidas entre los takfiríes.

En una nueva violación del acuerdo de la zona de desescalada, los grupos terroristas lanzaron la madrugada de este domingo un reciente ataque contra las fuerzas sirias desplegadas en las zonas rurales en el norte de la provincia de Hama”, ha denunciado una fuente de la Cancillería siria en un comunicado citado por la agencia oficial siria de noticias, SANA.

La declaración ha resaltado la gran disposición del Ejército sirio a responder a las violaciones de los terroristas, y ha alertado que no se quedará de brazos cruzados y tampoco permitirá que los terroristas y sus patrocinadores continúen perpetrando ataques contra las tropas y civiles sirios.

“Damasco reafirma su derecho a la defensa de la soberanía y la integridad territorial de la República Árabe Siria, y también a la seguridad de sus ciudadanos en todo el territorio sirio”, ha enfatizado.

El pasado 14 de febrero, Rusia, Turquía e Irán coincidieron en la necesidad de coordinar sus actividades para mantener la estabilidad y la seguridad en el norte de Siria tras abordar la situación de esta zona en la cumbre trilateral, que se celebró en la ciudad rusa de Sochi.

Rusia acordó en septiembre de 2018 con Turquía crear una zona desmilitarizada en el norte de Siria, entre la oposición armada y las tropas sirias. No obstante, los grupos terroristas violan de vez en cuando este convenio y lanzan ataques contra los soldados del Ejército sirio y las zonas residenciales que se encuentran en estas áreas, acciones que provocan respuestas del Ejército sirio.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios