jueves, 21 de marzo de 2019

Solo 10 minutos de ejercicios a la semana puede mejorar la salud

Solo 10 minutos de ejercicios a la semana puede mejorar la salud
Solo 10 minutos de ejercicios a la semana puede mejorar la salud.

Según un estudio, caminar o bailar de 10 a 59 minutos a la semana puede reducir el riesgo de muerte respecto a personas físicamente inactivas.

“Descubrimos que la vinculación beneficiosa entre el tiempo de la actividad física y la mortalidad comienza desde una dosis baja”, informaron los investigadores en un estudio publicado por el British Medical Journal.

La investigación se realizó según los datos de las Encuestas Nacionales de Entrevistas de Salud de EE.UU. de 1997 a 2008, relacionadas con las muertes registradas por el Índice Nacional de Defunciones hasta el 31 de diciembre de 2011. En total, 88 140 personas de entre 40 y 85 años respondieron a las encuestas, proporcionando información sobre su salud y la cantidad de actividad física que realizaban durante la semana.

De acuerdo con el estudio, hacer ejercicios de “manera más activa podría conducir a beneficios adicionales para la salud”, y las personas físicamente inactivas tienen un riesgo de muerte un 18 % menor respecto a las personas que no tienen ninguna actividad física.

Descubrimos que la vinculación beneficiosa entre el tiempo de la actividad física y la mortalidad comienza desde una dosis baja”, informaron los investigadores en un estudio publicado por el British Medical Journal.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios