sábado, 2 de marzo de 2019

Trump pide a China retirar aranceles a productos agrícolas de EEUU

Trump pide a China retirar aranceles a productos agrícolas de EEUU
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ofrece discurso en la base conjunta Elmendorf-Richardson, Alaska, 28 de febrero de 2019. (Foto: AFP)

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha pedido este sábado al Gobierno de China que retire “de inmediato” los aranceles sobre los productos agrícolas.

“He pedido a China que retire de inmediato todos los aranceles de nuestros productos agrícolas (incluida la carne de vacuno, cerdo...)”, ha señalado el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.

El mandatario estadounidense ha justificado su solicitud por la evolución positiva de las negociaciones actualmente en curso entre los dos países, así como por su decisión de posponer la fecha límite del 1 de marzo fijada inicialmente por Washington para aumentar los aranceles a las importaciones chinas.

Washington y Pekín están inmersos en una disputa comercial, así que el Gobierno de Trump aplicó pesados aranceles sobre un total de 34 mil millones de dólares de importación de productos chinos, en particular de tecnología de punta.

He pedido a China que retire de inmediato todos los aranceles de nuestros productos agrícolas (incluida la carne de vacuno, cerdo...)”, ha señalado el presidente de EE.UU., Donald Trump.

En respuesta, el gigante asiático denunció que las medidas estadounidenses causarían graves daños a las normas del comercio internacional y anunció aranceles a varios productos norteamericanos, incluido el petróleo. Ambas partes entraron en una tregua de 90 días para resolver sus diferencias.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios