viernes, 29 de marzo de 2019

Trump tacha de “enfermos” a demócratas por insistir en trama rusa

Trump tacha de “enfermos” a demócratas por insistir en trama rusa
El presidente de EE.UU. Donald Trump habla durante un discurso en la Casa Blanca.

Trump tacha de “enfermos” a los demócratas que siguen afirmando su supuesta connivencia con Rusia para ganar las elecciones en 2016.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha calificado de “personas enfermas” a aquellos que continúan acusándolo de connivencia con Rusia y ha arremetido particularmente contra el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, que está convencido de la existencia de tal conspiración.

“Bueno, realmente no sabemos, todavía puede haber algún tipo de connivencia con Rusia”, ha dicho el mandatario estadounidense imitando lo dicho por Schiff. “Enfermas, enfermas, estas personas están enfermas. Debe haber responsabilidad porque es una mentira y saben que es una mentira”, insiste Trump en su mitin de este viernes en el estado de Michigan.

De hecho, los demócratas están convencidos de la existencia de tal connivencia y, en consencuencia, el Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés) de EE.UU. presentó el viernes una demanda multimillonaria contra el Gobierno de Rusia, la campaña del presidente Trump y el portal de filtraciones Wikileaks por “interferir” en los comicios presidenciales de 2016 y perjudicar a su candidata, Hillary Clinton.

Como respuesta, la portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajarova, dijo el 21 de abril que el Partido Demócrata de Estados Unidos, a través de la demanda interpuesta a Moscú, busca justificar y solapar su derrota en las elecciones presidenciales de 2016, en las que salió ganador el republicano Donald Trump.

Añade que en los últimos dos años y medio, el Partido Demócrata no ha dejado de intentar culpar de su fracaso en dichos comicios a una supuesta “conspiración” e “interferencia extranjera”, en vez de tratar de analizar sus puntos débiles que llevaron a la victoria del Partido Republicano.

Enfermas, enfermas, estas personas están enfermas. Debe haber responsabilidad porque es una mentira y saben que es una mentira”, repite el presidente de EE.UU. Donald Trump, sobre la insistencia del presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, en la existencia de connivencia con Rusia.

Los republicanos del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes emitieron en marzo un informe en el que dijeron que no encontraron pruebas de que Trump y su campaña se confabularan con Rusia para influir en las elecciones, aunque después los demócratas de ese mismo Comité emitieron un documento afirmando lo contrario.

El fiscal especial Robert Mueller y dos comités del Congreso investigaron en su momento la supuesta colusión entre el presidente Trump y Rusia y, consecuentemente, una posible injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016. Tras dos años de investigaciones, Mueller entregó el viernes su informe final al fiscal general, William Barr, para su revisión, pero en el mismo concluye que nadie de la campaña electoral de Trump en 2016 conspiró con Rusia a favor del republicano.

Barr, en una carta dirigida al Congreso de EE.UU. redactada tras examinar el informe de Mueller y a la que han tenido acceso los medios de comunicación, aduce: “La investigación del fiscal especial no ha demostrado que la campaña de Trump ni nadie vinculado con ella conspirara o se coordinara con Rusia para influir en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016”.

Un informe secreto de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) reveló en diciembre de 2016 que Rusia había intervenido en las elecciones para aupar a Trump a la Presidencia. El Kremlin, sin embargo, ha negado una y otra vez toda implicación en el asunto.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios