martes, 5 de marzo de 2019

Turquía llama a hacer frente a la política de represión de Israel

Turquía llama a hacer frente a la política de represión de Israel
El canciller turco, Mevlut Cavusoglu, habla en una rueda de prensa en Ankara, capital de Turquía, 14 de enero de 2019. (Foto: AFP)

Turquía pide a los musulmanes que hagan frente a la política de represión de Israel contra los palestinos, si quieren defender Al-Quds (Jerusalén).

En declaraciones ofrecidas el lunes en un mitin electoral, el canciller turco, Mevlut Cavusoglu, criticó que ciertos Estados tienen miedo de EE.UU. e Israel, mientras otros presionan a los palestinos para que no levanten “demasiado” la voz en contra de la ocupación.

A juicio del jefe de la Diplomacia turca, quienes no tienen suficiente valentía para hacer frente al régimen de Tel Aviv tampoco podrán defender Al-Quds.

“Vemos que los países musulmanes que tienen miedo de EE.UU. e Israel empiezan a ponerse indecisos. Hay también países que presionan a Palestina para que no levante demasiado la voz. ¿Son ellos quienes van a defender a Al-Quds?, cuestionó Cavusoglu desde la provincia turca de Hatay (sur).

Esos países, reprochó el canciller, también son los que han actuado “con cobardía” a la hora de votar contra EE.UU. e Israel ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) en los últimos dos años.

Vemos que los países musulmanes que tienen miedo de EE.UU. e Israel empiezan a ponerse indecisos. Hay también países que presionan a Palestina para que no levante demasiado la la voz. ¿Son ellos quienes van a defender a Al-Quds“, indicó el canciller turco, Mevlut Cavusoglu.

El 6 de diciembre de 2017, la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, reconoció Al-Quds como capital de Israel, a la que trasladó poco después su embajada. Esta medida unilateral provocó condenas a nivel mundial e intensificó las protestas en los territorios palestinos ocupados por Israel que dejaron decenas de muertos y miles de heridos.

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) denunció el domingo la mudanza de la sede diplomática norteamericana y lo consideró un acto que atenta contra los derechos e identidad de los palestinos.

Por su parte, el Frente Democrático para la Liberación Palestina (FDLP) remarcó que la medida antipalestina se enmarca en el plan de paz de Trump para Oriente Medio conocido como el “acuerdo del siglo”, que ha sido rechazado por los palestinos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios