viernes, 1 de marzo de 2019

Una niña argentina de 9 años que no tenía para comer le pidió pan a un vecino y este la violó

Una niña argentina de 9 años que no tenía para comer le pidió pan a un vecino y este la violó
Imagen ilustrativa Sigel Eschkol / EyeEm / Gettyimages.ru

El crimen sucedió en la provincia de Salta, en el norte de Argentina. La víctima pertenece a la comunidad indígena chorote.

El viernes 22 de febrero una niña de 9 años miembro de la comunidad indígena chorote estaba caminando por la localidad de Santa Victoria Este, en la provincia argentina de Salta, en busca de algo para comer. La menoriba golpeando las puertas de las casas pidiendo pan.

Cuando llegó a la vivienda de un vecino de nombre Pedro Ruiz, este la invitó a pasar pero inmediatamente le tapó la boca con un trapo y la llevó a la fuerza a su habitación, donde la violó. La esposa del dueño de la casa y maestra de una escuela local, escuchó gritos y fue quien rescató a la niña golpeando a su marido para que la soltara.



El pasado domingo, la madre de la víctima puso una denuncia en la comisaría local. Según informó el diario local El Tribuno, al enterarse de lo sucedido los miembros de la comunidad fueron a la vivienda del agresor para intentar lincharlo. Debido a los golpes recibidos debieron ser hospitalizado él y su pareja, que también fue atacada.

Ya el día martes, luego de conseguir un traductor, se le tomó testimonio a la menor. Ruiz fue detenido acusado de abuso sexual y coacción a pedido de la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal. El hombre tenía además antecedentes por venta de estupefacientes y su vivienda había sido allanada por la Gendarmería.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios