domingo, 17 de marzo de 2019

Venezuela alaba rechazo de estadounidenses a injerencias de Trump

Venezuela alaba rechazo de estadounidenses a injerencias de Trump
Manifestantes se reúnen frente a la Casa Blanca en protesta por amenazas de intervención EE.UU. contra Venezuela, 16 de marzo 2019. (Foto: AFP)

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, elogia el rechazo del pueblo de EE.UU. a las medidas injerencistas de la Administración de Trump contra Caracas.

“Millares de estadounidense se movilizan en frente de la Casa Blanca, Washington D.C., en rechazo a las amenazas contra la soberanía de Venezuela, contra la guerra y a favor del diálogo y la paz. Thank you all!! #TrumpHandsOffVenezuela”, publicó el sábado Arreaza en su cuenta de Twitter.

La misma jornada del sábado, miles de estadounidenses se manifestaron delante de la Casa Blanca contra las amenazas de intervención militar que la Administración de Donald Trump lanza contra Caracas un intento para forzar la salida del poder de Nicolás Maduro.

Entre los lemas de la protesta, se pudo escuchar “Hands off Venezuela” (Manos fuera de Venezuela, en español), que ya se ha convertido en la etiqueta de una campaña en Twitter que defiende la soberanía del país caribeño ante las injerencias de Estados Unidos.

Anteriormente el mandatario bolivariano había pedido al pueblo estadounidense manifestar su “solidaridad”, llamándolo a “un despertar de la verdad” y advirtiendo de que “si Estados Unidos pretende intervenirnos, tendrá un Vietnam peor del que se ha podido imaginar”.

Millares de estadounidense se movilizan en frente de la Casa Blanca, Washington D.C., en rechazo a las amenazas contra la soberanía de Venezuela, contra la guerra y a favor del diálogo y la paz. Thank you all!! #TrumpHandsOffVenezuela”, apostilló el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.

Venezuela considera la crisis política en curso en el país —que comenzó con la autoproclamación del opositor Juan Guaidó como “presidente interino”— como una muestra del plan golpista de la oposición, que tiene el aval de Washington. No obstante, las autoridades venezolanas han dado por fracasado tal complot.

En este sentido, el jefe de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, prometió el sábado que la oposición no volverá “más nunca” al Palacio de Miraflores.

“No volverán más nunca a entrar al palacio del pueblo revolucionario”, sostuvo Cabello, respondiendo así a los comentarios de Guaidó de que “pronto” irá a la sede del Ejecutivo.

Al desarrollar su postura, el también vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseguró que Caracas no permitirá que Miraflores se convierta en el palacio de los negocios de la “oligarquía”.

Cabello, de este modo, reiteró unas declaraciones de Maduro en las que el presidente llamó a la oposición a abandonar el camino del “intervencionismo yankee” que, en realidad, busca impulsar los intereses de EE.UU. en Venezuela, buscando controlar los recursos naturales de esta nación, en concreto el petróleo.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios