martes, 26 de marzo de 2019

Venezuela: Bolton, Rubio y Pompeo están detrás de nuevos apagones

Venezuela: Bolton, Rubio y Pompeo están detrás de nuevos apagones

Venezuela denuncia que Estados Unidos está detrás de los nuevos ataques eléctricos que han afectado desde el lunes a varios estados del país sudamericano.

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, responsabilizó el lunes a tres políticos estadounidenses, a saber: el senador Marco Rubio; el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton; y al secretario de Estado, Mike Pompeo, del segundo apagón registrado en diversas zonas de la nación caribeña.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez tildó a Rubio, Bolton y Pompeo de ser “el trío de la desgracia para Venezuela, el trío de la perversidad, criminalidad, de frente para agredir y atacar al país”.

Asimismo, explicó que los nuevos ataques al sistema eléctrico nacional se realizaron en el marco de las amenazas y del plan golpista que elabora Washington, junto a la oposición, contra Venezuela.

Por su parte, el ministro para la Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, explicó la jornada de ayer, en un comunicado, que el sistema eléctrico del país “sufrió dos arteros ataques terroristas de manos de violentos que han hecho de la siembra de zozobra a la población su instrumento para lograr sus fines desestabilizadores”.

(Marco Rubio, John Bolton y Mike Pompeo son) el trío de la desgracia para Venezuela, el trío de la perversidad, criminalidad, de frente para agredir y atacar al país”, dice la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.

Sin embargo, enfatizó que las autoridades venezolanas se están esforzando para restituir, tan pronto como les sea posible, el servicio eléctrico en todo el territorio nacional y se mostró seguro de que Venezuela derrotará a esta “guerra eléctrica” con la fuerza inmensa que ha acumulado en la lucha contra “imperios groseros y sus lacayos locales”.

Los dos apagones del lunes se produjeron después de que el pasado 7 de marzo Venezuela sufriera múltiples ataques cibernéticos contra su sistema eléctrico, que dejaron al país sin electricidad durante casi una semana.

Caracas atribuyó los cortes eléctricos a “una guerra” promovida por Estados Unidos para desestabilizar el país y justificar una intervención que fuerce la salida del presidente venezolano, Nicolás Maduro, con el apoyo del diputado golpista Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) —de mayoría opositora y declarada en desacato desde 2016—, que se autoproclamó el pasado 23 de enero “presidente encargado” de Venezuela.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios