viernes, 1 de marzo de 2019

Venezuela denuncia ante CSNU el saqueo de sus riquezas por EEUU

Venezuela denuncia ante CSNU el saqueo de sus riquezas por EEUU

Venezuela denuncia una vez más las políticas injerencistas y el intento de golpe de estado orquestado por Estados Unidos en su contra.

Venezuela lleva al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) su denuncia contra las políticas injerencistas estadounidenses.

El embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, denunció el doble rasero de Washington y dijo que su país es objeto de “robo y saqueo” por parte de Estados Unidos y sus aliados.

Moncada hizo estas afirmaciones tras una sesión del CSNU en la que Rusia y China vetaron la resolución propuesta por EE.UU. contra el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro, que instaba a apoyar al autoproclamado presidente Juan Guaidó.

Moscú aseguró que el Gobierno venezolano es legítimo y aseguró que fracasó el plan de Washington contra Caracas.

Desde América Latina también el presidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió que las políticas injerencistas de Estados Unidos sobre Venezuela buscan fragmentar la unidad de América Latina y el Caribe.

Las denuncias no se limitan solo al mundo de la política. Cientos de personas salieron a las calles en Madrid, capital de España, para expresar su apoyo a Maduro como el único mandatario constitucional de Venezuela.

El pasado 23 de enero, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, Juan Guaidó se autoproclamó como presidente interino del país y fue reconocido inmediatamente por Estados Unidos.

Caracas calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a Washington de haberlo orquestado.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios