viernes, 1 de marzo de 2019

Venezuela denuncia conformación de ejército mercenario en Colombia para desestabilizar el país

Venezuela denuncia conformación de ejército mercenario en Colombia para desestabilizar el país
El embajador permanente de Venezuela ante la ONU exige al organismo internacional condenar el uso de la fuerza militar como solución a los problemas de Venezuela. | Foto: AVN

Venezuela denunció ante el Consejo de Seguridad de la ONU que en Colombia se está conformando un “ejército de salvación” conformado por mercenarios para causar estragos en el país.

El embajador permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció el jueves en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que Estados Unidos está organizando un ejército de mercenarios en Colombia para desestabilizar el país.

“Voceros del Gobierno (del presidente estadounidense) Donald Trump, están fabricando en este momento una narrativa de una cantidad absurda de supuesto desertores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), todo con el objeto de justificar la conformación de un supuesto Ejército de Liberación de Venezuela en territorio colombiano con la intención de infiltrarse en nuestro país y destruir la paz de nuestra nación”, argumentó.

Moncada remarcó que estas acciones ya no se tratan del “uso público de la fuerza militar sino de su uso clandestino”, con mercenarios pagados del mismo modo “que se ejecutó en Nicaragua en la cruel guerra de los contra (en los años 80)” para legitimarla como ejército de salvación.


Reiteró que los organizadores de este grupo "armado hacen alardes públicos en los medios de comunicación de Colombia con total impunidad", y añadió que el responsable de la guerra de los contra en Nicaragua fue el señor Elliott Abrams, quien actualmente fue designado por EE.UU. como el encargado especial para Venezuela.

"Es el mismo que usó aviones cargados con armas disfrazados de ayuda humanitaria para estimular la muerte y la destrucción en Nicaragua y él quiere que nosotros creamos que está muy interesado en enviar ayuda humanitaria a Venezuela”, denunció el diplomático.


Tras describir estos temas, Moncada exigió al Consejo de Seguridad haga un claro pronunciamiento en cuanto al uso de la fuerza militar contra Venezuela.

“¿Saben por qué no lo hacen? Porque el presidente (Donald) Trump sigue amenazando públicamente al pueblo venezolano con la opción militar. Es inmoral e irresponsable que se permita extorsionar a todo un pueblo en total violación del derecho internacional y de la Carta de esta Organización”, remarcó.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios