martes, 5 de marzo de 2019

Venezuela denuncia “injerencia guerrerista” de Europa y EEUU

Venezuela denuncia “injerencia guerrerista” de Europa y EEUU
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, en una rueda de prensa en la sede de la ONU, Nueva York, 22 de febrero de 2019. (Foto: AFP)

El canciller de Venezuela califica de “ilícita guerrerista” la injerencia de Europa y Estados Unidos en los asuntos internos del país bolivariano.

En una nota emitida el lunes en su cuenta de Twitter, el jefe de la Diplomacia del país caribeño, Jorge Arreaza, celebró la decisión de la Cámara Baja del Parlamento de Alemania, el Bundestag, de tachar de “injerencia ilícita” la postura política de Berlin hacia la crisis en Venezuela.

“Aún así, gobiernos europeos y EE.UU. continúan interfiriendo descaradamente. El delito debería elevarse a INJERENCIA ILÍCITA –GUERRERISTA”, adujo Arreaza.

Horas antes, la portavoz del Ministerio germano de Exteriores, Maria Adebahr, advirtió al Gobierno venezolano de las consecuencias de cualquier medida que ponga en peligro la seguridad y la libertad del autoproclamado presidente interino Juan Guaidó que llegó a Caracas, capital de Venezuela, tras haber burlado una prohibición judicial de salida del país.

Las autoridades venezolanas han condenado en diferentes ocasiones la subordinación de Alemania a EE.UU. y sus gobiernos satélites en América Latina y han exigido al Gobierno de Berlín que respete a la soberanía venezolana.

Aún así, gobiernos europeos y EE.UU. continúan interfiriendo descaradamente. El delito debería elevarse a INJERENCIA ILÍCITA –GUERRERISTA”, tuiteó Jorge Arreaza, canciller de Venezuela, al denunciar las acciones hostiles de Europa y EE.UU. contra el Gobierno chavismo del país suramericano.

El país suramericano asegura que Europa está buscando restaurar su colonialismo en América Latina luego de haber deplorado la amenaza europea de usar la fuerza militar en Venezuela, en concordancia con las declaraciones intimidatorias de Trump, de que “todas las opciones están sobre la mesa sobre Venezuela, incluida una intervención militar”.

Venezuela enfrenta días de quebranto, desde el 23 de enero, cuando Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) —de mayoría opositora y en desacato desde 2016—, se autoproclamó presidente interino del país. EE.UU. reconoció al golpista e inició una recia campaña para derrocar al mandatario venezolano, Nicolás Maduro. Europa también se sumó a la campaña estadounidense y reconoció al golpista Guaidó.

Frente a la postura golpista del imperio estadounidense y algunos de sus aliados, varios países, como Bolivia, Cuba, México, Uruguay, Rusia, Irán, China y Siria, anunciaron su pleno respaldo al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, elegido para un nuevo mandato en las elecciones de mayo de 2018, con más de 6 millones de votos (el 68 % del total), cifra considerada un récord histórico.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios