sábado, 9 de marzo de 2019

Venezuela presentará una queja a la ONU por el "sabotaje criminal" contra su sistema eléctrico

Venezuela presentará una queja a la ONU por el "sabotaje criminal" contra su sistema eléctrico
Vista nocturna de la capital venezolana tras el apagón masivo ocurrido en Venezuela, el 8 de marzo de 2019. Ronaldo Schemidt / AFP

Jorge Rodríguez, vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, achacó el apagón a una "arremetida brutal de la Administración de Donald Trump".

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha anunciado que Caracas presentará una queja a una delegación de Michelle Bachelet, la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos —que visitará próximamente el país latinoamericano— por el "grave sabotaje criminal" contra el Sistema Eléctrico venezolano ocurrido este jueves, según lo declaró este viernes durante un mensaje televisado.

"En pocos días se va a presentar en Venezuela una delegación de Michelle Bachelet. A ellos les vamos a llevar las pruebas, las confesiones de estos criminales [en alusión a tuits de Marco Rubio, Juan Guaidó y Mike Pompeo]", dijo Rodríguez, que aseguró que le entregarán "la denuncia para que el mundo de bien clame por respeto a los DD.HH. en Venezuela". Asimismo, añadió que denunciarán la "barbaridad" presentando pruebas ante todas las instancias internacionales.

Rodríguez achacó lo ocurrido a un ataque cibernético contra el Sistema de Control Automatizado de Regulación, que calificó de "arremetida brutal de la Administración de Donald Trump". Asimismo, señaló al senador estadounidense Marco Rubio, así como al secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, de haber orquestado con ayuda del dirigente opositor Juan Guaidó un apagón que no duda en calificar como la "agresión más brutal" a la que ha sido sometido el pueblo de Venezuela "en 200 años".

"Guerra eléctrica del imperialismo estadounidense"


En la misma línea, para el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el corte en la central de El Guri, la cuarta central hidroeléctrica más potente del mundo —que abastece al 70% del territorio venezolano—, se produce en el marco de una "guerra eléctrica anunciada y dirigida por el imperialismo estadounidense" en contra de su pueblo.

No obstante, desde la oposición aseguran que no hubo un acto de sabotaje, y achacan lo ocurrido a la ineficiencia y presunta corrupción del Ejecutivo. Guaidó, aprovechó la situación para convocar para este sábado una movilización de la ciudadanía en contra del Gobierno.

Entretanto, el chavismo convocó para esta jornada una movilización en el centro de Caracas, desde la sede de la CANTV hasta El Calvario [cerca del Palacio de Miraflores], para mostrar su rechazo contra el "sabotaje" del sistema eléctrico de Venezuela.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios