miércoles, 6 de marzo de 2019

Venezuela rechaza extensión del Decreto Obama

Venezuela rechaza extensión del Decreto Obama
El presidente de EEUU, Donald Trump, firma el plan de revisión de impuestos en Casa Blanca.

Venezuela rechaza la extensión por EE.UU. de una orden ejecutiva que declara al país suramericano una amenaza para la seguridad nacional estadounidense.

“La República Bolivariana de Venezuela expresa su enérgico repudio a la cínica decisión del Gobierno de Donald Trump de extender por un año más la infame orden ejecutiva aprobada inicialmente en 2015 por el expresidente Barack Obama, que califica a Venezuela de amenaza ‘inusual y extraordinaria’ contra la seguridad estadounidense”, manifestó el martes el Ministerio venezolano de Esteriores a través de un comunicado.

Caracas denuncia en él la “peligrosa hipocresía” del Gobierno de Trump de hacer creer que “se siente amenazado” por el Gobierno venezolano, mientras es el propio EE.UU. el que impulsa un golpe de Estado en Venezuela con el fin de despojarla de sus recursos naturales e incluso amenaza constantemente al país caribeño con una agresión militar.

“La Administración de @realDonaldTrump ratifica y renueva el error histórico cometido por el Gobierno de @BarackObama. Venezuela jamás ha sido amenaza para ningún pueblo del mundo. Venezuela es ESPERANZA, somos tierra soberana de TRABAJO y de PAZ #HandsOffVenezuela”, ha tuiteado personalmente el titular de la Cancillería, Jorge Arreaza.


La República Bolivariana de Venezuela expresa su enérgico repudio a la cínica decisión del Gobierno de Donald Trump de extender por un año más la infame orden ejecutiva aprobada inicialmente en 2015 por el expresidente Barack Obama, que califica a Venezuela de amenaza ‘inusual y extraordinaria’ contra la seguridad estadounidense”, señala el Gobierno de Venezuela en un comunicado de su Ministerio de Relaciones Exteriores .

La declaración de “emergencia nacional”, que es el término oficial que contienen estos decretos, sienta la base legal para que el presidente estadounidense pueda imponer sanciones a Venezuela.

Trump decidió el martes renovar el decreto del 9 de marzo de 2015 de su antecesor, mientras Washington no escatima esfuerzos para derrocar al legítimo Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, incitando abiertamente a las Fuerzas Armadas del país sudamericano a sublevarse y apoyar al golpista Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) venezolana —de mayoría opositora y declarada en desacato en 2016—, quien el 23 de enero se autoproclamó “presidente interino”.

Paralelamente, la Casa Blanca ha impuesto una serie de sanciones y restricciones económicas a Venezuela y sus autoridades, que incluyen la congelación de cuentas bancarias de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA). Caracas denuncia que Washington busca apoderarse mediante un plan golpista de sus riquezas nacionales.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios