miércoles, 20 de marzo de 2019

Vox propone que todos los españoles puedan tener armas en casa

Vox propone que todos los españoles puedan tener armas en casa
El presidente del partido de extrema derecha Vox, Santiago Abascal, Madrid, 12 de febrero de 2019. (Foto: AFP)

El presidente del partido ultraderechista español Vox, Santiago Abascal, ha propuesto cambiar la ley para que cada español pueda poseer armas y utilizarlas.

“Hace falta un cambio radical urgente en la ley (…) para que los españoles sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades mentales puedan disponer de un arma en su casa”, dice Abascal en una entrevista concedida a la web armas.es, publicada este miércoles.

El político justifica su propuesta diciendo que si los españoles tienen armas podrán usarlas en situaciones de “amenaza” para su vida “sin tener que enfrentarse a judicial, a penas de cárcel”.

Vox cree, agrega su líder, que hay que ampliar el concepto de legítima defensa “para que no se produzcan situaciones tan injustas en la sociedad”.

La entrevista se publica justo en un momento de máxima tensión tras los mortíferos atentados terroristas cometidos en los últimos días en países occidentales como Nueva Zelanda y Países Bajos.

Hace falta un cambio radical urgente en la ley (…) para que los españoles sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades mentales puedan disponer de un arma en su casa”, dice el presidente del partido de extrema derecha español Vox, Santiago Abascal.

El viernes pasado, un atentado terrorista perpetrado por hombres armados dejó más de 50 muertos y más de 20 heridos en Nueva Zelanda, donde la libertad de llevar armas está limitada.

El nivel de violencia armada en los países cuya legislación libera la posesión de armas es muy alto. La organización estadounidense Gun Violence Archive (GVA) estima que, entre el enero y octubre de 2018, en EE.UU. se produjeron unos 47 467 incidentes relacionados con armas de fuego que dejaron 12 055 muertos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios