sábado, 30 de marzo de 2019

Washington Post: Asesinos de Khashoggi fueron entrenados en EEUU

Washington Post: Asesinos de Khashoggi fueron entrenados en EEUU
Entrada del consulado saudí en Estambul (Turquía), 1 de noviembre de 2018.

Un nuevo informe revela que varios agentes del equipo saudí que asesinó al prominente periodista Jamal Khashoggi fueron entrenados en Estados Unidos.

Un artículo del diario estadounidense The Washington Post, redactado el viernes por el columnista David Ignatius, asegura que algunos miembros del ‘Grupo de Intervención Rápida’ saudí, que estuvo involucrado en el asesinato de Kahshoggi, recibieron entrenamiento sobre operaciones especiales en Tier 1 Group (T1G), una empresa con sede en el estado de Arkansas (EE.UU.).

Khashoggi, columnista saudí de The Washington Post y crítico de los Al Saud, fue asesinado el pasado 2 de octubre en el consulado saudí en la ciudad turca de Estambul. La Inteligencia turca divulgó más tarde una serie de pruebas que demostraban que el activista fue descuartizado por 15 agentes saudíes, algunos cercanos al príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman.

“La Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA) advirtió a otras agencias gubernamentales de que parte de este entrenamiento podría haber sido realizado por Tier 1 Group, bajo una licencia del Departamento de Estado” estadounidense, ha precisado Ignatius.

Tier 1 Group (T1G) es una empresa norteamericana dedicada al entrenamiento básico, intermedio y avanzado en operaciones especiales para las fuerzas armadas, agencias federales y unidades especiales Estados Unidos y los países aliados.

La Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA) advirtió a otras agencias gubernamentales de que parte de este entrenamiento podría haber sido realizado por Tier 1 Group, bajo una licencia del Departamento de Estado” estadounidense, ha indicado David Ignatius, columnista del diario estadounidense The Washington Post.

Según el editorialista del Washington Post, que basa su informe en interrogatorios hechos a más de una docena de fuentes estadounidenses y saudíes en condición de anonimato, este entrenamiento tuvo lugar antes del asesinato de Khashoggi.

En un principio, Riad aseguró que el periodista había abandonado la oficina consular por su propio pie, pero, finalmente, dadas las presiones internacionales, reconoció su muerte y explicó que murió de forma accidental durante una pelea. Más tarde, ante las evidencias palmarias, no le quedó más remedio que admitir que el columnista fue drogado y descuartizado.

EL propio Washington Post reveló el 16 de noviembre que las investigaciones de la CIA sobre el asesinato de Khashoggi indicaban que la orden de matar al columnista fue dada por el príncipe heredero Bin Salman.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios