martes, 12 de marzo de 2019

"¿Y por qué creo que tiene demasiado poder?": La senadora Warren arremete contra Facebook en un anuncio y la red social lo bloquea

"¿Y por qué creo que tiene demasiado poder?": La senadora Warren arremete contra Facebook en un anuncio y la red social lo bloquea
Erin Scott / Reuters

A pesar de que la plataforma retrocedió y restauró el mensaje publicitario en el que la candidata a la Presidencia de EE.UU. exhortaba a acabar con el predominio de gigantes tecnológicos, Warren insiste en que el caso muestra la influencia inaceptable de la empresa.

FOTO: Elizabeth Warren en el Senado de EE.UU., Washington, 13 de febrero de 2019.

Facebook quitó algunos anuncios de Elizabeth Warren, candidata a la Presidencia de EE.UU. y senadora del Partido Demócrata, informó Politico. Los anuncios eliminados exhortaban a restringir la influencia de las grandes empresas tecnológicas.

"Tres compañías tienen un gran poder sobre nuestra economía y nuestra democracia. Facebook, Amazon y Google," decían las publicidades.

El portavoz de la red social declaró que la medida fue tomada a causa de la violación de las normas internas de la red social y aseguró que permitirían la publicación de los anuncios "en aras de permitir un debate sólido".

Sin embargo, la candidata respondió subrayando la validez de sus afirmaciones pasadas. "¿Le interesa por qué creo que FB tiene demasiado poder? Comencemos con su capacidad de cerrar un debate sobre si el FB tiene demasiado poder. Gracias por restaurar mis mensajes. Pero quiero un mercado de medios sociales que no esté dominado por un solo censor. #BreakUpBigTech", escribió en su cuenta de Twitter comentando la noticia de Politico.


"No deberías tener que ponerte en contacto con los publicistas de Facebook para que decidan si "permiten un debate sólido" sobre Facebook. No deberían tener tanto poder," agregó una hora más tarde.


El 8 de marzo Warren publicó en su blog una opinión en que apunta a los efectos negativos del predominio de los gigantes tecnológicos para la sociedad y economía de EE.UU., acusándolos de ser monopolios no competitivos. Una de sus promesas electorales consiste en romper con la situación, restringiendo los derechos de las compañías con ingresos anuales de más de 25.000 millones de dólares y revertiendo las "operaciones de concentración anticompetitivas" a través de un regulador especialmente constituido.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios