viernes, 5 de abril de 2019

"70% de argentinos no quiere que Macri siga siendo el presidente"

"70% de argentinos no quiere que Macri siga siendo el presidente"

El precandidato a presidente por el kirchnerismo, Agustín Rossi, dice que cualquier dirigente opositor puede vencer al mandatario argentino en la segunda vuelta.

Durante un acto cultural en la ciudad portuaria de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires, el diputado nacional por el partido Frente para la Victoria (FpV) ha sostenido este viernes que “si la oposición logra unificarse, la posibilidad de ganar en primera vuelta está presente”.

Además, Rossi ha puesto de relieve que los líderes opositores podrían imponerse ante el jefe de Estado argentino, Mauricio Macri, no solo por sus méritos, sino por los desméritos que tiene el propio mandatario.

“El 70 % de los argentinos no quiere que Macri siga siendo presidente de la Argentina, entonces yo creo que las posibilidades de triunfo en la segunda vuelta son altamente posibles para cualquier dirigente opositor”, ha dicho el precandidato.

Al ser preguntado sobre si la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner se presentará como candidata en las próximas elecciones presidenciales, Rossi ha opinado que la decisión dependerá de dos dimensiones, una, que se supedita al fuero interno de la líder política, y la otra, que dependerá de las circunstancias. “(...) no conozco específicamente sobre qué variables y supuestos tomará la decisión”, ha añadido.

El 70 % de los argentinos no quiere que Macri siga siendo presidente de la Argentina, entonces yo creo que las posibilidades de triunfo en la segunda vuelta son altamente posibles para cualquier dirigente opositor”, ha afirmado el diputado nacional por el partido Frente para la Victoria y precandidato a la presidencia de Argentina, Agustín Rossi.

Una encuesta de la Consultora Circuitos muestra que alrededor del 60 % de la población tiene una imagen negativa de Macri y más de la mitad de los encuestados (54,2 %) cree que su situación económica empeorará en los próximos meses.

De igual modo, encuestas de las consultoras CIGP, Real Time Data (RTD), Poliarquía, Taquion y la Universidad Di Tella coinciden en la baja popularidad del dirigente derechista y del oficialista partido Cambiemos y, algunas incluso predicen una victoria en la segunda vuelta electoral de los comicios del 11 de agosto de 2019 de Fernández.

Las declaraciones del diputado surgen a raíz de la inconformidad de los argentinos con el Gobierno de Macri. En los últimos meses, han aumentado las movilizaciones en las calles argentinas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios