martes, 2 de abril de 2019

9.700 millones de habitantes: La ONU anuncia la población mundial para el año 2050

9.700 millones de habitantes: La ONU anuncia la población mundial para el año 2050

Se estima que la humanidad seguirá envejeciendo de modo que el porcentaje de personas mayores de 65 años alcanzará el 28 % en algunas regiones del planeta.

La población de nuestro planeta continuará con su tendencia al envejecimiento y a la urbanización y alcanzará la cifra de los 9.700 millones de habitantes en el año 2050, según las estimaciones de la ONU presentadas durante la 52.ª reunión de la Comisión de Población y Desarrollo de ese organismo que se celebra esta semana en Nueva York (EE.UU.).

De acuerdo con estas predicciones, la población mundial, que actualmente se calcula en 7.700 millones, ascenderá hasta los 11.000 millones para fines del siglo XXI.

Este crecimiento demográfico ocurrirá, principalmente, en los países africanos al sur del desierto de Sahara, así como en las naciones de Asia central y del sur.

Mientras que las regiones de América Latina y del Norte, junto con Europa, no experimentarán cambios sustanciales en su número de habitantes.

A su vez, en las próximas décadas continuará aumentando la expectativa de vida media en el mundo. En los países desarrollados, esta tendencia sumada a un descenso en la tasa de natalidad, producirá que para el 2050 la proporción de personas mayores de 65 años pase del 19 al 28 % en Europa y del 16 al 23 % en Norteamérica.

Por último, cada vez más habitantes migrarán de áreas rurales hacia las ciudades. Así, a nivel global, este índice aumentará desde los 56 % actuales hasta los 60 % en el 2030, mientras que para mediados de siglo la población urbana será del 68 %, siendo Asia y África los principales motores de este fenómeno demográfico.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios